MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02305naa a2200313 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131171303.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2021 xx do 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DIF007629 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz, Francisco Javier |
9 (RLIN) |
18936 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Aportes para pensar la educación en pandemia desde la accesibilidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 archivo (243,2 kB ) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca) |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La pandemia que comenzó a principios del año 2020 y la situación de aislamiento virtualizaron en forma muy rápida las propuestas educativas presenciales. La modalidad a distancia nos enfrentó a la revisión de las prácticas docentes incluyendo la planificación, evaluación y seguimiento de los estudiantes. Las herramientas de videoconferencia emergieron como el único recurso que permitió los encuentros sincrónicos y la interacción en forma colaborativa. En este artículo, se presenta el análisis de accesibilidad de los sistemas de videoconferencia que utilizan los estudiantes con discapacidad en las asignaturas de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se analizaron las funcionalidades provistas para discapacidad, su cumplimiento y conformidad de estándares internacionales de accesibilidad y además fueron testeadas manualmente en distintos escenarios de interacción. Se proponen también un conjunto de recomendaciones como aporte para mejorar el abordaje de estrategias docentes con tecnologías, teniendo en cuenta las distintas situaciones de los estudiantes con discapacidad. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (27mo : 2021 : Salta, Argentina) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACCESIBILIDAD WEB |
9 (RLIN) |
248674 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
educación en pandemia |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Harari, Ivana |
9 (RLIN) |
251544 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Schiavoni, María Alejandra |
9 (RLIN) |
251700 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Amadeo, Ana Paola |
9 (RLIN) |
18935 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez, Soledad |
9 (RLIN) |
257604 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Osorio, María Alejandra |
9 (RLIN) |
18937 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130329">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130329</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2315"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2315</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Capítulo de libro |