Aportes para pensar la educación en pandemia desde la accesibilidad (Record no. 849638)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02305naa a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171303.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2021 xx do 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF007629
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz, Francisco Javier
9 (RLIN) 18936
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Aportes para pensar la educación en pandemia desde la accesibilidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 archivo (243,2 kB )
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La pandemia que comenzó a principios del año 2020 y la situación de aislamiento virtualizaron en forma muy rápida las propuestas educativas presenciales. La modalidad a distancia nos enfrentó a la revisión de las prácticas docentes incluyendo la planificación, evaluación y seguimiento de los estudiantes. Las herramientas de videoconferencia emergieron como el único recurso que permitió los encuentros sincrónicos y la interacción en forma colaborativa. En este artículo, se presenta el análisis de accesibilidad de los sistemas de videoconferencia que utilizan los estudiantes con discapacidad en las asignaturas de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se analizaron las funcionalidades provistas para discapacidad, su cumplimiento y conformidad de estándares internacionales de accesibilidad y además fueron testeadas manualmente en distintos escenarios de interacción. Se proponen también un conjunto de recomendaciones como aporte para mejorar el abordaje de estrategias docentes con tecnologías, teniendo en cuenta las distintas situaciones de los estudiantes con discapacidad.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (27mo : 2021 : Salta, Argentina)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACCESIBILIDAD WEB
9 (RLIN) 248674
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado educación en pandemia
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Harari, Ivana
9 (RLIN) 251544
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schiavoni, María Alejandra
9 (RLIN) 251700
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amadeo, Ana Paola
9 (RLIN) 18935
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez, Soledad
9 (RLIN) 257604
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Osorio, María Alejandra
9 (RLIN) 18937
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130329">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130329</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2315"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2315</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Capítulo de libro
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-A1213   A1213 DIF-A1213 31/01/2024 31/01/2024 Capítulo de libro

Powered by Koha