Las Ciencias Sociales para la Escuela Nueva (Record no. 985976)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01997nam a2200301 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153049.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1998 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9507246886 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M3891 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 4256 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR003835 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.02: 9 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | D'Uva, Alicia Rosa |
9 (RLIN) | 167630 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Las Ciencias Sociales para la Escuela Nueva |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | LUMEN , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1998 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv Universidad 24123 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Fundamentación científica del área -- El pensamiento infantil: Fundamentación para una didáctica operatoria -- Fines y contenidos del área -- Nociones de Espacio y Tiempo -- Acciones pedagógicas -- Los instrumentos de trabajo de las Ciencias Sociales -- Los materiales didácticos |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Ante el desafío que la transformación educativa presenta a los docentes argentinos, es importante detenernos a analizar los nuevos lineamientos y recuperar los saberes que cada profesor posee en su especialidad. La propuesta busca revalorizar la importancia del saber en la sociedad, fuente gestadora de cultura que la escuela debería transmitir a sus jóvenes. Por ello, lo más importante es formar la conciencia de que cada uno de los miembros de esa sociedad es a su vez hacedor de esa cultura y no mero espectador pasivo que debe asimilarla y acomodarse a ella. El saber y el saber hacer son los medios principales para lograr otro saber indispensable en el mundo de hoy: el saber ser, centro, eje y objetivo de la tarea educativa. Las Ciencias Socilaes son, ante esta realidad, el instrumento más idóneo con que cuenta la sociedad, en el campo de la educación sistemática, para garantizar su propio progreso |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
9 (RLIN) | 1098 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA |
9 (RLIN) | 360 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GEOGRAFÍA |
9 (RLIN) | 1099 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDACTICA |
9 (RLIN) | 353 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATERIAL DIDÁCTICO |
9 (RLIN) | 84260 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.