Las Ciencias Sociales para la Escuela Nueva (Record no. 985976)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 01997nam a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704153049.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1998 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9507246886
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M3891
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 4256
Número estándar o código cancelado o inválido DGR003835
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.02: 9
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona D'Uva, Alicia Rosa
9 (RLIN) 167630
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Las Ciencias Sociales para la Escuela Nueva
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. LUMEN ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv Universidad 24123
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Fundamentación científica del área -- El pensamiento infantil: Fundamentación para una didáctica operatoria -- Fines y contenidos del área -- Nociones de Espacio y Tiempo -- Acciones pedagógicas -- Los instrumentos de trabajo de las Ciencias Sociales -- Los materiales didácticos
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Ante el desafío que la transformación educativa presenta a los docentes argentinos, es importante detenernos a analizar los nuevos lineamientos y recuperar los saberes que cada profesor posee en su especialidad. La propuesta busca revalorizar la importancia del saber en la sociedad, fuente gestadora de cultura que la escuela debería transmitir a sus jóvenes. Por ello, lo más importante es formar la conciencia de que cada uno de los miembros de esa sociedad es a su vez hacedor de esa cultura y no mero espectador pasivo que debe asimilarla y acomodarse a ella. El saber y el saber hacer son los medios principales para lograr otro saber indispensable en el mundo de hoy: el saber ser, centro, eje y objetivo de la tarea educativa. Las Ciencias Socilaes son, ante esta realidad, el instrumento más idóneo con que cuenta la sociedad, en el campo de la educación sistemática, para garantizar su propio progreso
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
9 (RLIN) 1098
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
9 (RLIN) 360
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFÍA
9 (RLIN) 1099
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
9 (RLIN) 353
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIAL DIDÁCTICO
9 (RLIN) 84260
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No items available.

Powered by Koha