La psicomotricidad en el jardín de infantes : (Record no. 990115)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02087nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153459.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1980 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8475090281 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M8337 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 9361 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR008274 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 796 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Esparza, Alicia |
9 (RLIN) | 169266 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | La psicomotricidad en el jardín de infantes : |
Resto del título | Una propuesta integradora del movimiento, la representación gráfica y el lenguaje |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1980 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca de técnicas y lenguajes corporales |
Designación de volumen o secuencia | 12 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv. Univ. 24450 // Inv. Bca 16827 |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta obra, Alicia Esparza y Amalia S. Petroli dan a conocer los resultados de una tarea pedagógica que llevaron a cabo durante un extenso período en un jardín de infantes, y en el curso de la cual las modalidades tradiconales del nivel preescolar se fueron enriqueciendo por la integración de las actividades de la sala con las del gimnasio. De esa manera comenzó a cobrar sentido la idea de que la educación psicomotora no se debía dirigir exclusivamente a los niños retrasados o con dificultades de aprendizaje, sino que sus actividades se plantean para que puedan realizarlas toda clase de alumnos, como base de aprendizajes futuros. La obra presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectorescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario, y que resulta de la síntesis de aspectos indisolubles como son el movimiento, el lenguaje y el grafismo. Los temas desarrollados serán por tanto de interés no sólo para los maestros, sino también para los profesores de educación física, psicopedagogos, fonoaudiólogos, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales vinculados con la educación preescolar y primaria. Donación Prof. Rodolfo Arisnavarreta. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA INICIAL |
9 (RLIN) | 165124 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOMOTRICIDAD |
9 (RLIN) | 4835 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Petroli, Amalia S., |
Término indicativo de función/relación | coautor |
9 (RLIN) | 169267 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.