Una pedagogía de inspiración latinoamericana (Record no. 994562)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03811nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704153905.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1957 mx dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M12961
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 14414
Número estándar o código cancelado o inválido DGR012872
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.01
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rocca, M. Santiago
9 (RLIN) 171350
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Una pedagogía de inspiración latinoamericana
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Herrero ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1957
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Manuales Pedagógicos
Designación de volumen o secuencia 7
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv univ 9654 (4501)
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato SOBRE LAS SUPUESTAS RESTRICCIONES A UNA POLÍTICA DE VIGENCIA CONTINENTAL -- EL FACTOR HISTÓRICO Y LA INTENCIÓN PEDAGÓGICA -- Historia y pedagogía. -- La divisa que Latinoamérica forjó en la Historia. -- La Pedagogía y la filosofía en la ruta del hsitoricismo. -- La profecía, a la luz del rigor científico. -- La psicología y la penetración hsitórica. -- La "antevisión", destello señero de la espiritualidad. -- Circunstancias precursoras del descubrimiento. -- El rigor individualista y la fuerza de la fe. -- El acento divino en la voz del pueblo. -- Colón, un hombre del Renacimiento. -- El rasgo dominantre de ua compleja fisonomía. -- Lo real y lo imaginado. -- Itinerario de una vocación moral. -- Colón, iniciador de una nueva ruta para la latinidad. -- El pasado y una genitora sugestión pedagógica. -- España, civilizadora. -- La Conquista, un choque de estructuras infundidas de valor. -- LA RAZA, PROBLEMA Y ESPERANZA DE LATINOAMÉRICA -- Raza y biología. -- La aprensión racial en la gestión civilizadora. -- Ética racial. Elementales derivaciones. -- Espíritu y naturaleza. -- Raza, conciencia y racionalidad. -- Barrera racial y conciencia humana. -- A la sombra de Kempis. -- La caridad, un ministerio de ilimitada repercusión social. -- La fragilidad del conflicto racial. -- OBSERVACIONES ILUSTRATIVAS DE UN CRITERIO PEDAGÓGICO PARA AMÉRICA LATINA -- Un trasfondo de moral inequívoco. -- Una técnica de consistencia espiritual. -- Técnica y "formas de vida". -- La ética en la elaboración de la técnica pedagógica. -- La energía espiritual y sus consecuentes realidades. -- El sentido integral de las llamadas "ocupaciones". -- La técnica, por naturaleza, se debe al espíritu. -- REALIDAD Y UNIDAD DE LATINOAMÉRICA -- Preeminencia de lo activo en la jurisdicción pedagógica. -- El genio político. -- Negaciones que debe superar la Pedagogía. -- Presencia de Occidente en el amanecer de América latina. -- El fervor científico al servicio de la causa autóctona. -- La irrupción extranjera. -- Latinoamérica, fiel a la consigna continental. -- Un sólido asidero para una acción pedagógica firme. -- La inmigración, factor de progreso y de ventura moral. -- El inmigrante como factor de consolidación social. -- La conciencia individual en la unidad continental. -- La patología de lo inconfesable. -- La educación elemental y el sentimiento de comunidad. -- La certidumbre en el fundamento moral de Latinoamérica. -- La vigorosa aleación de dos idiosincracias de poderosa validez racial. -- La susceptibilidad pedagógica frente a la cultura. -- Una preocupación cultural de acento propio. -- La vocación cultural en la visión constructiva de los próceres. -- el humanismo en la intrépida gestión organizadora. -- La sensibilidad cultural de Latinomérica. -- La normal expansión del espíritu en la integarción de la cultura. -- La escuela popular y la cultura democrática. -- La democracia, principio y fin de la unidad de Latinoamérica. -- LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL HOGAR COMO FUERZAS DE INTEGRACIÓN DE UNA CONCIENCIA PEDAGÓGICA LATINOAMERICANA -- La libertad: -- Democracia: -- El hogar.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
9 (RLIN) 1014
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGÍA
9 (RLIN) 229
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No items available.

Powered by Koha