Una pedagogía de inspiración latinoamericana (Record no. 994562)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03811nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153905.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1957 mx dr 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M12961 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 14414 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR012872 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.01 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rocca, M. Santiago |
9 (RLIN) | 171350 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Una pedagogía de inspiración latinoamericana |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Herrero , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1957 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Manuales Pedagógicos |
Designación de volumen o secuencia | 7 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv univ 9654 (4501) |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | SOBRE LAS SUPUESTAS RESTRICCIONES A UNA POLÍTICA DE VIGENCIA CONTINENTAL -- EL FACTOR HISTÓRICO Y LA INTENCIÓN PEDAGÓGICA -- Historia y pedagogía. -- La divisa que Latinoamérica forjó en la Historia. -- La Pedagogía y la filosofía en la ruta del hsitoricismo. -- La profecía, a la luz del rigor científico. -- La psicología y la penetración hsitórica. -- La "antevisión", destello señero de la espiritualidad. -- Circunstancias precursoras del descubrimiento. -- El rigor individualista y la fuerza de la fe. -- El acento divino en la voz del pueblo. -- Colón, un hombre del Renacimiento. -- El rasgo dominantre de ua compleja fisonomía. -- Lo real y lo imaginado. -- Itinerario de una vocación moral. -- Colón, iniciador de una nueva ruta para la latinidad. -- El pasado y una genitora sugestión pedagógica. -- España, civilizadora. -- La Conquista, un choque de estructuras infundidas de valor. -- LA RAZA, PROBLEMA Y ESPERANZA DE LATINOAMÉRICA -- Raza y biología. -- La aprensión racial en la gestión civilizadora. -- Ética racial. Elementales derivaciones. -- Espíritu y naturaleza. -- Raza, conciencia y racionalidad. -- Barrera racial y conciencia humana. -- A la sombra de Kempis. -- La caridad, un ministerio de ilimitada repercusión social. -- La fragilidad del conflicto racial. -- OBSERVACIONES ILUSTRATIVAS DE UN CRITERIO PEDAGÓGICO PARA AMÉRICA LATINA -- Un trasfondo de moral inequívoco. -- Una técnica de consistencia espiritual. -- Técnica y "formas de vida". -- La ética en la elaboración de la técnica pedagógica. -- La energía espiritual y sus consecuentes realidades. -- El sentido integral de las llamadas "ocupaciones". -- La técnica, por naturaleza, se debe al espíritu. -- REALIDAD Y UNIDAD DE LATINOAMÉRICA -- Preeminencia de lo activo en la jurisdicción pedagógica. -- El genio político. -- Negaciones que debe superar la Pedagogía. -- Presencia de Occidente en el amanecer de América latina. -- El fervor científico al servicio de la causa autóctona. -- La irrupción extranjera. -- Latinoamérica, fiel a la consigna continental. -- Un sólido asidero para una acción pedagógica firme. -- La inmigración, factor de progreso y de ventura moral. -- El inmigrante como factor de consolidación social. -- La conciencia individual en la unidad continental. -- La patología de lo inconfesable. -- La educación elemental y el sentimiento de comunidad. -- La certidumbre en el fundamento moral de Latinoamérica. -- La vigorosa aleación de dos idiosincracias de poderosa validez racial. -- La susceptibilidad pedagógica frente a la cultura. -- Una preocupación cultural de acento propio. -- La vocación cultural en la visión constructiva de los próceres. -- el humanismo en la intrépida gestión organizadora. -- La sensibilidad cultural de Latinomérica. -- La normal expansión del espíritu en la integarción de la cultura. -- La escuela popular y la cultura democrática. -- La democracia, principio y fin de la unidad de Latinoamérica. -- LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL HOGAR COMO FUERZAS DE INTEGRACIÓN DE UNA CONCIENCIA PEDAGÓGICA LATINOAMERICANA -- La libertad: -- Democracia: -- El hogar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
9 (RLIN) | 1014 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGÍA |
9 (RLIN) | 229 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.