Educación por el arte (Record no. 997874)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04030nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704154200.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1955 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M16387
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 18194
Número estándar o código cancelado o inválido DGR016284
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37 (7)
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Read, Herbert
9 (RLIN) 127310
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Educación por el arte
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1955
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de Psicología Educacional
Designación de volumen o secuencia 1
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv Univ 6994 (4892)
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato LA FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- Tesis. Hipótesis. Una definición preliminar. Sumario. -- LA DEFINICIÓN DE ARTE -- Punto de partida. Forma. Naturaleza y arte. Color. El aspecto subjetivo. La función de la imaginación. El lugar del valor en el mundo del arte. -- PERCEPCIÓN E IMAGINACIÓN -- El problema de la percepción. El factor estético. la naturaleza de la imagen. Imágenes eidéticas. Imágenes eidéticas y educación. La importancia de las imágenes para el pensamiento. El crecimiento de la mente. La tendencia logicista. Testimonio de la psicología de la Gestalt. de la teoría a la práctica: Platón. De la teorís a la práctica: Dalcroze. Respuesta a una objeción. El aspecto más amplio. Imágenes eidéticas en los niños. -- TEMPERAMENTO Y EXPRESIÓN -- El estudio de los tipos psicológicos. Actitudes objetivas y subjetivas. la base fisiológica. Tipos eidéticos. los tipos psicológigicos de Jung. Abstracción y empatía. Tipos visuales y hápticos. Tipos de apreciación estética. Factores compensatorios. Tipo de expresión estética (Arte moderna. El arte en el pasado). Facultades mentales. -- EL ARTE DE LOS NIÑOS -- Expresión libre. ¿Juego o arte? Espontaneidad e inspiración. Ideas de Montessori sobre la expresión espontánea. ¿Qué sucede cuando el niño comienza a dibujar? Las etapas del desarrollo de los dibujos infantiles. El "esquema" (schema). Imaginación cinestética. la imagen y el signo. Tres hipótesis. El testimonio de los niños ciegos y de visión débil. la falacia conceptual. Una clasificación empírica de los dibujos infantiles. Reducción de las categorías. Relación de las categorías con los tipos funcionales. Relación con los tipos perceptuales. El factor edad. El uso de los primeros dibujos para la diferencia de los tipos. Modos no visuales de expresión (Juego. Invenciones verbales. Música). la finalidad de la expresión. Opiniones de Ebenezer Coke sobre "La enseñanza del arte y la naturaleza del niño". -- MODOS INCONSCIENTES DE INTEGRACIÓN -- La teoría general del inconsciente. El dinamismo del inconsciente. El superyó. Inconsciente personal e inconsciente colectivo. Imágenes primordiales en la mente del niño. Procesos inconscientes de integración. La importancia social de estos prtocesos. -- LA FORMA NATURAL DE LA EDUCACIÓN -- Tres aspectos de la enseñanza del arte. -- El criterio estético. la actitud oficial. Creación y construcción. provisiones actuales para la enseñanza del arte en las escuelas. El método integral. Del juego al arte. La estructura del sistema educativo. materias y clases. la escuela infantil. la escuela priemria. la escuela secunadria. la naturaleza de la inteligencia. el lugar del arte en una universidad. -- LAS BASES ESTÉTICAS DE LA DISCIPLINA Y LA MORAL -- El concepto tradicional (Militar. Moral). Los orígenes de la disciplina moral. De la coerción a la cooperación. Consecuencias sociológicas de la reciprocidad. consecuencias pedagógicas. -- EL MAESTRO -- Ideas de Martín Buber sobre el concepto de facultad creadora. La bomba y el embudo. La educación como selección. Libertad y unión. Preguntas y respuestas. maestro y alumno. Aplicación a la tesis de este libro. -- AMBIENTE -- Un mundo factible. Una demostración práctica. Una cuestión de prioridad. -- LA REVOLUCIÓN NECESARIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN ARTÍSTICA
9 (RLIN) 10556
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCIÓN - IMAGINACIÓN - EXPRESIÓN -
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No items available.

Powered by Koha