La educación política : Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela

By: Material type: TextTextSeries: Cuestiones de educaciónPublication details: Buenos Aires : Paidós , 2013Edition: 1a. 1a. reimprISBN:
  • 9789501261530
Subject(s):
Contents:
- Escuela y sociedad o el largo adiós a las Mamuschkas -- - Fiesta y guerra en la memoria arcaica de la escuela -- - Educación para el desierto argentino -- - Ciudadanía y felicidad: Los valores en una sociedad plural -- - Huellas en el cuerpo: compromisos pedagógicos de la memoria -- - Patritismo, derechos humanos y expectativas del ogro -- - Lo público como contenido y herramienta -- - Justicia en la escuela: reconocimiento y proyecto -- - La recurrente celebración de lo efímero -- - El sentido de la tarea docente
Summary: Se propone analizar los fundamentos y los propósitos de la formación ética y ciudadana, entendidos como expresión curricular de la responsabilidad de la escuela en la educación política de los estudiantes. Esto supone abordar la relación entre el sistema educactivo y el contexto social, explorar las respuestas construidas antes de la modernidad y que contribuyeron a dar forma y dirección a las matrices institucionales, evaluar la vigencia de representaciones vinculadas con otros contextos históricos, redefinir la legitimidad y la pertinencia de la esucación escolar para tomar posición frente a problemas controvertidos y discutir la metodología vigentes y posibles en las prácticas de enseñanza de contenidos ético-politicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv. Univ. 26831

- Escuela y sociedad o el largo adiós a las Mamuschkas -- - Fiesta y guerra en la memoria arcaica de la escuela -- - Educación para el desierto argentino -- - Ciudadanía y felicidad: Los valores en una sociedad plural -- - Huellas en el cuerpo: compromisos pedagógicos de la memoria -- - Patritismo, derechos humanos y expectativas del ogro -- - Lo público como contenido y herramienta -- - Justicia en la escuela: reconocimiento y proyecto -- - La recurrente celebración de lo efímero -- - El sentido de la tarea docente

Se propone analizar los fundamentos y los propósitos de la formación ética y ciudadana, entendidos como expresión curricular de la responsabilidad de la escuela en la educación política de los estudiantes. Esto supone abordar la relación entre el sistema educactivo y el contexto social, explorar las respuestas construidas antes de la modernidad y que contribuyeron a dar forma y dirección a las matrices institucionales, evaluar la vigencia de representaciones vinculadas con otros contextos históricos, redefinir la legitimidad y la pertinencia de la esucación escolar para tomar posición frente a problemas controvertidos y discutir la metodología vigentes y posibles en las prácticas de enseñanza de contenidos ético-politicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha