Objetos guardados, objetos mostrados : La visita escolar al Museo

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Claves para la formación docentePublication details: Buenos Aires : Biblos , 2011Edition: 1aISBN:
  • 9789507868795
Subject(s):
Contents:
- Enseñar en el Museo. -- - Objetos. -- - Exposiciones. -- - El pasado: entre la historia y los museos. -- - Cuando los objetos son obras de arte. -- - La visita escolar al museo como acontecimiento. -- - Enseñar historia en el museo. -- - Exponer en la escuela.
Summary: ¿Qué se busca, qué se mira y qué se ve en los museos? Los debates vigentes en la actualidad sobre el patrimonio, la memoria y la democratización de los espacios expositivos son una oportunidad para tomar decisiones desde la escuela con el fin de generar nuevos modos de visitarlos y trazar recorridos propios, como un aporte para cada grupo de estudiantes. La visita escolar al museo como acontecimiento indica, por una parte, su carácter efímero pero, por otra, es un episodio en la vida académica que no debe interpretarse como una actividad aislada o incidental, sino como parte de una experiencia más amplia, una práctica educativa. Este libro parte de la convicción de que es posible organizar modos de visitar los museos con nuestros alumnos de manera que esto redunde en experiencias estéticas fluidas, que inviten a volver.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 069 TAB (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-08177

Inv. Univ. 26283 Inv. Bca 21055

- Enseñar en el Museo. -- - Objetos. -- - Exposiciones. -- - El pasado: entre la historia y los museos. -- - Cuando los objetos son obras de arte. -- - La visita escolar al museo como acontecimiento. -- - Enseñar historia en el museo. -- - Exponer en la escuela.

¿Qué se busca, qué se mira y qué se ve en los museos? Los debates vigentes en la actualidad sobre el patrimonio, la memoria y la democratización de los espacios expositivos son una oportunidad para tomar decisiones desde la escuela con el fin de generar nuevos modos de visitarlos y trazar recorridos propios, como un aporte para cada grupo de estudiantes. La visita escolar al museo como acontecimiento indica, por una parte, su carácter efímero pero, por otra, es un episodio en la vida académica que no debe interpretarse como una actividad aislada o incidental, sino como parte de una experiencia más amplia, una práctica educativa. Este libro parte de la convicción de que es posible organizar modos de visitar los museos con nuestros alumnos de manera que esto redunde en experiencias estéticas fluidas, que inviten a volver.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha