La psicomotricidad en el jardín de infantes : Una propuesta integradora del movimiento, la representación gráfica y el lenguaje
Material type:
- 8475090281

Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|
Biblioteca Escuela Anexa | ARIS ESP (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-11947 |
Browsing Biblioteca Escuela Anexa shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Inv. Univ. 24450 // Inv. Bca 16827
En esta obra, Alicia Esparza y Amalia S. Petroli dan a conocer los resultados de una tarea pedagógica que llevaron a cabo durante un extenso período en un jardín de infantes, y en el curso de la cual las modalidades tradiconales del nivel preescolar se fueron enriqueciendo por la integración de las actividades de la sala con las del gimnasio. De esa manera comenzó a cobrar sentido la idea de que la educación psicomotora no se debía dirigir exclusivamente a los niños retrasados o con dificultades de aprendizaje, sino que sus actividades se plantean para que puedan realizarlas toda clase de alumnos, como base de aprendizajes futuros. La obra presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectorescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario, y que resulta de la síntesis de aspectos indisolubles como son el movimiento, el lenguaje y el grafismo. Los temas desarrollados serán por tanto de interés no sólo para los maestros, sino también para los profesores de educación física, psicopedagogos, fonoaudiólogos, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales vinculados con la educación preescolar y primaria. Donación Prof. Rodolfo Arisnavarreta.
There are no comments on this title.