Trabajos en grupo

By: Material type: TextTextSeries: Inv Bib 24959Publication details: Buenos Aires : Novedades Educativas , 2000Edition: 1aISBN:
  • 9879191986
Subject(s):
Contents:
Cultura, grupo y persona: Cultura y sociedad. Importancia del grupo en nuestra vida. Pero... ¿qué es un grupo? -- Las personas en el grupo: sus necesidades. La necesidad de pertenencia. La autoimagen y los otros. Gestación de la imagen de sí mismo.La necesidad de confirmación. Las necesidades afectivas postergadas -- Bienestar y malestar dentro del grupo: El grupo sano. Los mecanismos distorsionantes y otros obstaculizadores. Un buen clima grupal. Dostipos de matrices; competitiva y solidaria. Génesis de las matrices vinculares -- Incidencia de la autoridad dentro del grupo: el docente como facilitador grupal. Incidencia de la figura de autoridad en el clima grupal. Las actitudes del coordinador y el modelo vincular. Autoridad formal y autoridad real. Las actitudes como facilitadores y como obstaculizadores. grupo y entorno institucional. Lo actitudinal y lo técnico. -- Percibiendo situaciones grupales distintas perspectivas teóricas. Situaciones grupales conflictivas. Percibir, diagnosticar, resolver. Revisando supuestos subyacentes. Distintas teorías sobre lo grupal. Aspectos o áreas del fenómeno grupal. la dinámica del grupo. Variablers e interrogantes en cada área. La complejidad de lo grupal. Diagnóstico de la situación y solución del problema. Énfasis terórico en distintas áreas. Nuestro marco te´rico. -- Grupos naturales, ad-hoc y autoconscientes: priemra distinción naturales y ad-hoc. Breve referencia histórico-antrológica. Sentido de la presente clasificación. ¿Puede un grupo natural transformarse en un grupo ad-hoc y autoconsciente? -- Los grupos autoconscientes: Los orígenes. Experiencias de trabajos de reflxión y de encuentro para favorecer la integración de un grupo natural. distintas modalidades. -- Los grupos de reflexión, encuentro y crecimiento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 371 BAR (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-14588

Cultura, grupo y persona: Cultura y sociedad. Importancia del grupo en nuestra vida. Pero... ¿qué es un grupo? -- Las personas en el grupo: sus necesidades. La necesidad de pertenencia. La autoimagen y los otros. Gestación de la imagen de sí mismo.La necesidad de confirmación. Las necesidades afectivas postergadas -- Bienestar y malestar dentro del grupo: El grupo sano. Los mecanismos distorsionantes y otros obstaculizadores. Un buen clima grupal. Dostipos de matrices; competitiva y solidaria. Génesis de las matrices vinculares -- Incidencia de la autoridad dentro del grupo: el docente como facilitador grupal. Incidencia de la figura de autoridad en el clima grupal. Las actitudes del coordinador y el modelo vincular. Autoridad formal y autoridad real. Las actitudes como facilitadores y como obstaculizadores. grupo y entorno institucional. Lo actitudinal y lo técnico. -- Percibiendo situaciones grupales distintas perspectivas teóricas. Situaciones grupales conflictivas. Percibir, diagnosticar, resolver. Revisando supuestos subyacentes. Distintas teorías sobre lo grupal. Aspectos o áreas del fenómeno grupal. la dinámica del grupo. Variablers e interrogantes en cada área. La complejidad de lo grupal. Diagnóstico de la situación y solución del problema. Énfasis terórico en distintas áreas. Nuestro marco te´rico. -- Grupos naturales, ad-hoc y autoconscientes: priemra distinción naturales y ad-hoc. Breve referencia histórico-antrológica. Sentido de la presente clasificación. ¿Puede un grupo natural transformarse en un grupo ad-hoc y autoconsciente? -- Los grupos autoconscientes: Los orígenes. Experiencias de trabajos de reflxión y de encuentro para favorecer la integración de un grupo natural. distintas modalidades. -- Los grupos de reflexión, encuentro y crecimiento

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha