Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : El manual Benchmark para docentes

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Paidós Educador ; 143Publication details: Buenos Aires : Paidós , 1999Edition: 1aISBN:
  • 9501221431
Subject(s):
Contents:
Antecedentes: Benchmarck, una escuela para alumnos con dificultades en la lectura. Criterios y temas, cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento. Procesos mentales, conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento -- Estrategias de pensamiento para las escuelas: Estaretgias cognitivas y metacognitivas. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias. -- la enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas: Cómo se articulan el contenido y el proceso, los relatos de dos docentes de ciencias sociales.. Psic 101, un curso para aprender sobre aprendizaje. Enseñanza de estrategias en la escuela inferior, primeros años y años iontermedios. Un enefoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio - la escuela media. Cómo coordina un docente un grupo de lectura, estudio de un caso -- Cómo implementar un program de estrategias: desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias
Summary: Este libro describe el programa puesto en práctica en la escuela benchmark reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a lo largo de veinte años, en su empeño por trazar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquirieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 37.02 GAS (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-14597

Inv bib 24890

Antecedentes: Benchmarck, una escuela para alumnos con dificultades en la lectura. Criterios y temas, cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento. Procesos mentales, conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento -- Estrategias de pensamiento para las escuelas: Estaretgias cognitivas y metacognitivas. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias. -- la enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas: Cómo se articulan el contenido y el proceso, los relatos de dos docentes de ciencias sociales.. Psic 101, un curso para aprender sobre aprendizaje. Enseñanza de estrategias en la escuela inferior, primeros años y años iontermedios. Un enefoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio - la escuela media. Cómo coordina un docente un grupo de lectura, estudio de un caso -- Cómo implementar un program de estrategias: desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias

Este libro describe el programa puesto en práctica en la escuela benchmark reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a lo largo de veinte años, en su empeño por trazar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquirieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha