Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : El manual Benchmark para docentes
Material type:
- 9501221431
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 37.02 GAS (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-14597 |
Inv bib 24890
Antecedentes: Benchmarck, una escuela para alumnos con dificultades en la lectura. Criterios y temas, cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento. Procesos mentales, conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento -- Estrategias de pensamiento para las escuelas: Estaretgias cognitivas y metacognitivas. La puesta en práctica de la enseñanza de estrategias. -- la enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas: Cómo se articulan el contenido y el proceso, los relatos de dos docentes de ciencias sociales.. Psic 101, un curso para aprender sobre aprendizaje. Enseñanza de estrategias en la escuela inferior, primeros años y años iontermedios. Un enefoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio - la escuela media. Cómo coordina un docente un grupo de lectura, estudio de un caso -- Cómo implementar un program de estrategias: desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias
Este libro describe el programa puesto en práctica en la escuela benchmark reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a lo largo de veinte años, en su empeño por trazar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquirieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente.
There are no comments on this title.