Psicología evolutiva y didáctica especial : Educación preescolar
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | J 372.3 HAY (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-16817 |
Inv Univ 21585 (8749)
Psicología Evoluitiva: concepto, objetivos, métodos -- Concepto de Herencia, Desarrollo y Crecimiento. Maduración y aprendizaje -- Desarrollo prenatal. El recién nacido, caraterísticas y pautas del desarrollo -- Primera infancia. Características del desarrollo psicomotor -- La edad preescolar: características. Desarrollo del lenguaje, de la imaginación, y afectvo emocional. Evolución de los intereses -- Breve síntesis sobre las etapas del desarrollo evolutivo del niño -- Función del conocimiento -- Funciones de representación -- Formación del juicio moral no independiente -- La voluntad y la formación de hábitos -- Vida social de los niños -- La Psicología aplicada a la educación. La Psicopedagogía en la hora actual -- Teorías del aprendizaje. Leyes. La motivación, el interés y la transferencia, aplicaciones a la enseñanza. -- Edad cronológica y edad mental. Cociente intelectual. Grados homogéneos -- Factores de perturbación en el desarrollo de la personalidad. Inadaptaciones debidas a factores orgánicos, intelectuales, emocionales y sociales: incidencias en el aprendizaje -- Niños excepcionales. Los subnormales y los superdotados en la escuela -- Factores que inciden en los primeros aprendizajes escolares: esquema corporal -- Lateralidad. Orientación espacio-temporal. Madurez psicomotriz -- Personalidad, concepto, estructura y desarrollo -- Tipos caracterologicos y tratamiento pedagógico -- Organización de la orientación educacional en el Jardín de Infantes: Registro Acumulativo -- Concepto y alcance de la Didáctica. Escuela tradicional y escuela nueva -- Fundamentos psicológicos de la didácxtica: concepto actual de aprendizaje -- Concepto de Métodos, técnicas, procedimientos -- Origen y evolución de los métodos de enseñanza preescolar -- Corrientes de la metodología moderna aplicables a la enseñanza -- Los principios de la escuela activa aplicados al Jardín de Infantes: Actitud de la maestra jardinera -- Integración de actividades de aprendizaje: planeamiento -- La Unidad de Centro de Interés -- Momentos de un día de trabajo en el Jardín de Infantes. Fundamentos. -- El desarrollo intelectual y las actividades del Jardín de Infantes. Fundamentos -- La educación moral y la formación del carácter -- La educación socio-emocional -- La educación lingüística -- La Educación Física -- La Educación Psicomotriz -- La Actividad creadora -- El pasaje a la Escuela Primaria -- El aprendizaje y las actividades predispositivas. Técnicas -- Ambiente físico interior y exterior del Jardín de Infantes -- El Jardín de Infantes y sus relaciones con la comunidad -- La Escuela para Padres
There are no comments on this title.