Educación lógico-matemática 1
Material type: TextSeries: Guías para el Educador ; 2Publication details: Madrid : Cincel , 1982Edition: 1aISBN:- 8470462989
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Escuela Anexa | 37.02 CRO (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-17444 |
Inv Univ 21321 (7790)
TEORÍA DE CONJUNTOS -- Educación lógico-matemática. Las tres etapas del aprendizaje: manipulativa, gráfica, abstracta. Los conjuntos. El número natural. Símbolos y relaciones. El cálculo multibase. La incógnita. El clasificador. De los conjuntos a los números reales. La división. El problema del "problema". -- SUGERENCIAS DIDÁCTICAS PARA LOS CICLOS INICIAL Y MEDIO DE EGB. -- Las relacioens. Relaciones de "pertenencia" y "no pertenencia". La relación nde equipotenmcia. La manipulación de objetos. Las relaciones "tener uno más" y "tener uno menos". Los símbolos. La operatividad con los conjuntos. Descubrimiento de la incógnita. Indicaciones sobre el cálculo multibase. El clasificador y el producto cartesiano. Unión, adición, formaciones. De la adicicón a la multiplicación. El producto cartesiano. La operatoria sumatoria. La relación de complementación y sustracción. Números primos, rectángulo y cuadrados.Tablas de composición. Técnicas de las operaciones. Resolución de un problema matemático. -- INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA -- Lenguaje común y lenguaje lógico. La relación "ser el negativo" de una proposición. La conjunción lógica. La operación de disyunción. Introducción al razonamiento lógico.
There are no comments on this title.