Principios de didáctica moderna

By: Material type: TextTextSeries: Biblioteca de Cultura PedagógicaPublication details: Buenos Aires : Kapelusz , 1964Edition: 5aSubject(s):
Contents:
La enseñanza: Significación, tareas y límites de la didáctica general. Esencia y características de la enseñanza. Los cometidos de la enseñanza. -- Los principios didácticos: El principio de intuición, objetivación o visualización en la enseñanza. El principio de actividad en la enseñanza. El principio de realismo en la enseñanza. El principio de consolidación del éxito y de la ejercitación. El principio de la adecuación al niño. -- Las formas didácticas: La enseñanza directa. Formas didácticas de elaboración. La enseñanza indirecta. -- Las materias didácticas: Le elección de los temas didácticos. El ordenamiento de los temas didácticos. -- El desarrollo metódico de una unidad didáctica y formativa: Reflexiones fundamentales acerca de la estructuración de una unidad didáctica. Reflexiones didáctico-metódicas. -- La enseñanza en grupos: El trabajo en grupos, nueva forma de enseñanza. Formas de trabajo en grupos. Planeamiento y límites. -- La nueva estructuración didáctica como labor formativa: Enseñanza formativa. Las líneas directivas de una labor formativa moderna. La enseñanza situacional. La didáctica dinámica. -- La clase como comunidad de enseñanza y educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa DEPO 13 STO (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-17529

Inv Univ 11658 (4851)

La enseñanza: Significación, tareas y límites de la didáctica general. Esencia y características de la enseñanza. Los cometidos de la enseñanza. -- Los principios didácticos: El principio de intuición, objetivación o visualización en la enseñanza. El principio de actividad en la enseñanza. El principio de realismo en la enseñanza. El principio de consolidación del éxito y de la ejercitación. El principio de la adecuación al niño. -- Las formas didácticas: La enseñanza directa. Formas didácticas de elaboración. La enseñanza indirecta. -- Las materias didácticas: Le elección de los temas didácticos. El ordenamiento de los temas didácticos. -- El desarrollo metódico de una unidad didáctica y formativa: Reflexiones fundamentales acerca de la estructuración de una unidad didáctica. Reflexiones didáctico-metódicas. -- La enseñanza en grupos: El trabajo en grupos, nueva forma de enseñanza. Formas de trabajo en grupos. Planeamiento y límites. -- La nueva estructuración didáctica como labor formativa: Enseñanza formativa. Las líneas directivas de una labor formativa moderna. La enseñanza situacional. La didáctica dinámica. -- La clase como comunidad de enseñanza y educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha