Principios de Metodología General : Nociones de Lógica Científica y Pedagógica

By: Material type: TextTextSeries: Biblioteca de Obras Famosas ; 36Publication details: Buenos Aires : Claridad , 1939Edition: 1aSubject(s):
Contents:
DE LOS MÉTODOS EN GENERAL -- Método y metodología. -- Ojeada histórica. -- Ventajas del método de investigación y algunos de sus preceptos. -- Homenaje histórico a los precursores y creadores de los métodos pedagógicos. -- Las ventajas del método didáctico. -- Los métodos científicos. -- Semejanza entre los métodos de descubrir y de enseñar. -- DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS EN PARTICULAR -- Los métodos pedagógicos y de ellos el intuitivo. -- Método intuitivo. -- El método empírico. -- De los métodos lógicos y de ellos el inductivo. -- El método inductivo en el orden científico. -- El método inductivo. la inducción en el orden pedagógico. -- El método inductivo. Ejemplificación. -- El método deductivo. En el orden cioentífico. -- La deducción en Pedagogía y su ejemplificación. -- La inducción y la deducción. -- Las características y la esencia de ambos métodos. -- El método subjetivo. -- Los principios básicos de la metodología didáctica. -- DE LOS PROCEDIMIENTOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR -- Qué son y cómo se dividen. -- De los procedimientos en particular. La observación. -- La experimentación. -- El procedimiento del análisis y su complementario de la síntesis. Análisis y síntesis en Química. -- El análisis y la síntesis en otras ciencias. Las diferentes clases de análisis. -- Confusiones y discrepancias surgidas alrededor de los términos análisis y síntesis. -- El procedimiento de la comparación en Biología. La comparación conduciendo en primer término a la clasificación. -- La comparación, inacabable fuente de inferencias. -- La comparación en Medicina, Historia, Sociología, Geografía y Lingüística. -- El procedimiento de la comparación en el orden didáctico. -- El procedimiento de la filiación. En Historia. -- El procedimiento de la correlación. En Historia. -- Correlación y determinismo. -- Los procedimientos de la filiación y de la correlación. Ambos, fuentes de inferencias y de aplicaciones. -- Los procedimientos del método deductivo. -- Los procedimientos del método intuitivo. -- El procedimiento del método empírico y sus variantes. -- El procedimiento del método subjetivo. -- Determinación del método y del procedimiento empleado o a emplearse en cada lñección.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv Bca 4508

DE LOS MÉTODOS EN GENERAL -- Método y metodología. -- Ojeada histórica. -- Ventajas del método de investigación y algunos de sus preceptos. -- Homenaje histórico a los precursores y creadores de los métodos pedagógicos. -- Las ventajas del método didáctico. -- Los métodos científicos. -- Semejanza entre los métodos de descubrir y de enseñar. -- DE LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS EN PARTICULAR -- Los métodos pedagógicos y de ellos el intuitivo. -- Método intuitivo. -- El método empírico. -- De los métodos lógicos y de ellos el inductivo. -- El método inductivo en el orden científico. -- El método inductivo. la inducción en el orden pedagógico. -- El método inductivo. Ejemplificación. -- El método deductivo. En el orden cioentífico. -- La deducción en Pedagogía y su ejemplificación. -- La inducción y la deducción. -- Las características y la esencia de ambos métodos. -- El método subjetivo. -- Los principios básicos de la metodología didáctica. -- DE LOS PROCEDIMIENTOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR -- Qué son y cómo se dividen. -- De los procedimientos en particular. La observación. -- La experimentación. -- El procedimiento del análisis y su complementario de la síntesis. Análisis y síntesis en Química. -- El análisis y la síntesis en otras ciencias. Las diferentes clases de análisis. -- Confusiones y discrepancias surgidas alrededor de los términos análisis y síntesis. -- El procedimiento de la comparación en Biología. La comparación conduciendo en primer término a la clasificación. -- La comparación, inacabable fuente de inferencias. -- La comparación en Medicina, Historia, Sociología, Geografía y Lingüística. -- El procedimiento de la comparación en el orden didáctico. -- El procedimiento de la filiación. En Historia. -- El procedimiento de la correlación. En Historia. -- Correlación y determinismo. -- Los procedimientos de la filiación y de la correlación. Ambos, fuentes de inferencias y de aplicaciones. -- Los procedimientos del método deductivo. -- Los procedimientos del método intuitivo. -- El procedimiento del método empírico y sus variantes. -- El procedimiento del método subjetivo. -- Determinación del método y del procedimiento empleado o a emplearse en cada lñección.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha