Escuelas en transformación : 100 experiencias pedagógicas innovadoras

Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación , 1998Edition: 1aISBN:
  • 9500001861
Subject(s):
Contents:
Primero lo primero: experiencias para repensar el Nivel Inicial. -- El acercamiento a las diversas formas de expresión: el lenguaje como contenido de aprendizaje. Oportunidades para concoer la naturaleza y la sociedad. La participación de la comunidad en la escuela: ¿problema o solución? Articulación del Nivel Inicial con la EGB. -- Manos a la obra: los desafíos de EGB 1 y EGB 2. -- La encrucijada del éxito o del fracaso: los aprendizajes básicos en lengua y matemática. Estrategias para mejorar: qué, cómo y cuándo enseñar. Enfrentando problemas de desgranamiento, repitencia y deserción. La escuela como ámbito público: democracia y participación. -- Haciendo caminos: experiencias para armar la EGB 3. -- Estrategias para el mejoramiento de los aprendizajes. del trabajo por disciplinas al trabajo por áreas. La organización del tiempo. Nuevas formas de agrupamiento. El afianzamiento de los aprendizajes básicos. Ampliación de la oferta curricular, diversificación de estrategias. Articulación, pasaje, deserción. -- Contacto con el futuro: hacia el Nivel Polimodal. -- Entre los nuevos requerimientos formativos y la matriz institucional tradicional. Estrategias de mejoramiento de los niveles de aprendizaje. La relación entre la escuela y el mundo del trabajo como una experiencia formativa. La participación de los alumnos en la resolución de problemas institucionales.
Summary: La aplicación de los Contenidos Básicos Comunes (CBC) y de los Diseños Curriculares plantea a las instituciones la posibilidad de contar con herramientas idóneas para repensar su tarea, revisar las modalidades de trabajo y analizar las diversas competencias que se promueven en los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18040
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18156
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18157
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18158

Inv univ 23589 (14998) // 23591 (14996) // 23590 (14997) // 23566 (14993)

Primero lo primero: experiencias para repensar el Nivel Inicial. -- El acercamiento a las diversas formas de expresión: el lenguaje como contenido de aprendizaje. Oportunidades para concoer la naturaleza y la sociedad. La participación de la comunidad en la escuela: ¿problema o solución? Articulación del Nivel Inicial con la EGB. -- Manos a la obra: los desafíos de EGB 1 y EGB 2. -- La encrucijada del éxito o del fracaso: los aprendizajes básicos en lengua y matemática. Estrategias para mejorar: qué, cómo y cuándo enseñar. Enfrentando problemas de desgranamiento, repitencia y deserción. La escuela como ámbito público: democracia y participación. -- Haciendo caminos: experiencias para armar la EGB 3. -- Estrategias para el mejoramiento de los aprendizajes. del trabajo por disciplinas al trabajo por áreas. La organización del tiempo. Nuevas formas de agrupamiento. El afianzamiento de los aprendizajes básicos. Ampliación de la oferta curricular, diversificación de estrategias. Articulación, pasaje, deserción. -- Contacto con el futuro: hacia el Nivel Polimodal. -- Entre los nuevos requerimientos formativos y la matriz institucional tradicional. Estrategias de mejoramiento de los niveles de aprendizaje. La relación entre la escuela y el mundo del trabajo como una experiencia formativa. La participación de los alumnos en la resolución de problemas institucionales.

La aplicación de los Contenidos Básicos Comunes (CBC) y de los Diseños Curriculares plantea a las instituciones la posibilidad de contar con herramientas idóneas para repensar su tarea, revisar las modalidades de trabajo y analizar las diversas competencias que se promueven en los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha