Escuelas en transformación : 100 experiencias pedagógicas innovadoras
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9500001861
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18040 | |
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18156 | |
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18157 | |
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 372 ESC (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18158 |
Browsing Biblioteca Escuela Anexa shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Inv univ 23589 (14998) // 23591 (14996) // 23590 (14997) // 23566 (14993)
Primero lo primero: experiencias para repensar el Nivel Inicial. -- El acercamiento a las diversas formas de expresión: el lenguaje como contenido de aprendizaje. Oportunidades para concoer la naturaleza y la sociedad. La participación de la comunidad en la escuela: ¿problema o solución? Articulación del Nivel Inicial con la EGB. -- Manos a la obra: los desafíos de EGB 1 y EGB 2. -- La encrucijada del éxito o del fracaso: los aprendizajes básicos en lengua y matemática. Estrategias para mejorar: qué, cómo y cuándo enseñar. Enfrentando problemas de desgranamiento, repitencia y deserción. La escuela como ámbito público: democracia y participación. -- Haciendo caminos: experiencias para armar la EGB 3. -- Estrategias para el mejoramiento de los aprendizajes. del trabajo por disciplinas al trabajo por áreas. La organización del tiempo. Nuevas formas de agrupamiento. El afianzamiento de los aprendizajes básicos. Ampliación de la oferta curricular, diversificación de estrategias. Articulación, pasaje, deserción. -- Contacto con el futuro: hacia el Nivel Polimodal. -- Entre los nuevos requerimientos formativos y la matriz institucional tradicional. Estrategias de mejoramiento de los niveles de aprendizaje. La relación entre la escuela y el mundo del trabajo como una experiencia formativa. La participación de los alumnos en la resolución de problemas institucionales.
La aplicación de los Contenidos Básicos Comunes (CBC) y de los Diseños Curriculares plantea a las instituciones la posibilidad de contar con herramientas idóneas para repensar su tarea, revisar las modalidades de trabajo y analizar las diversas competencias que se promueven en los niños.
There are no comments on this title.