Una pedagogía de inspiración latinoamericana

By: Material type: TextTextSeries: Manuales Pedagógicos ; 7Publication details: México : Herrero , 1957Edition: 1aSubject(s):
Contents:
SOBRE LAS SUPUESTAS RESTRICCIONES A UNA POLÍTICA DE VIGENCIA CONTINENTAL -- EL FACTOR HISTÓRICO Y LA INTENCIÓN PEDAGÓGICA -- Historia y pedagogía. -- La divisa que Latinoamérica forjó en la Historia. -- La Pedagogía y la filosofía en la ruta del hsitoricismo. -- La profecía, a la luz del rigor científico. -- La psicología y la penetración hsitórica. -- La "antevisión", destello señero de la espiritualidad. -- Circunstancias precursoras del descubrimiento. -- El rigor individualista y la fuerza de la fe. -- El acento divino en la voz del pueblo. -- Colón, un hombre del Renacimiento. -- El rasgo dominantre de ua compleja fisonomía. -- Lo real y lo imaginado. -- Itinerario de una vocación moral. -- Colón, iniciador de una nueva ruta para la latinidad. -- El pasado y una genitora sugestión pedagógica. -- España, civilizadora. -- La Conquista, un choque de estructuras infundidas de valor. -- LA RAZA, PROBLEMA Y ESPERANZA DE LATINOAMÉRICA -- Raza y biología. -- La aprensión racial en la gestión civilizadora. -- Ética racial. Elementales derivaciones. -- Espíritu y naturaleza. -- Raza, conciencia y racionalidad. -- Barrera racial y conciencia humana. -- A la sombra de Kempis. -- La caridad, un ministerio de ilimitada repercusión social. -- La fragilidad del conflicto racial. -- OBSERVACIONES ILUSTRATIVAS DE UN CRITERIO PEDAGÓGICO PARA AMÉRICA LATINA -- Un trasfondo de moral inequívoco. -- Una técnica de consistencia espiritual. -- Técnica y "formas de vida". -- La ética en la elaboración de la técnica pedagógica. -- La energía espiritual y sus consecuentes realidades. -- El sentido integral de las llamadas "ocupaciones". -- La técnica, por naturaleza, se debe al espíritu. -- REALIDAD Y UNIDAD DE LATINOAMÉRICA -- Preeminencia de lo activo en la jurisdicción pedagógica. -- El genio político. -- Negaciones que debe superar la Pedagogía. -- Presencia de Occidente en el amanecer de América latina. -- El fervor científico al servicio de la causa autóctona. -- La irrupción extranjera. -- Latinoamérica, fiel a la consigna continental. -- Un sólido asidero para una acción pedagógica firme. -- La inmigración, factor de progreso y de ventura moral. -- El inmigrante como factor de consolidación social. -- La conciencia individual en la unidad continental. -- La patología de lo inconfesable. -- La educación elemental y el sentimiento de comunidad. -- La certidumbre en el fundamento moral de Latinoamérica. -- La vigorosa aleación de dos idiosincracias de poderosa validez racial. -- La susceptibilidad pedagógica frente a la cultura. -- Una preocupación cultural de acento propio. -- La vocación cultural en la visión constructiva de los próceres. -- el humanismo en la intrépida gestión organizadora. -- La sensibilidad cultural de Latinomérica. -- La normal expansión del espíritu en la integarción de la cultura. -- La escuela popular y la cultura democrática. -- La democracia, principio y fin de la unidad de Latinoamérica. -- LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL HOGAR COMO FUERZAS DE INTEGRACIÓN DE UNA CONCIENCIA PEDAGÓGICA LATINOAMERICANA -- La libertad: -- Democracia: -- El hogar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 37.01 ROC (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18110

Inv univ 9654 (4501)

SOBRE LAS SUPUESTAS RESTRICCIONES A UNA POLÍTICA DE VIGENCIA CONTINENTAL -- EL FACTOR HISTÓRICO Y LA INTENCIÓN PEDAGÓGICA -- Historia y pedagogía. -- La divisa que Latinoamérica forjó en la Historia. -- La Pedagogía y la filosofía en la ruta del hsitoricismo. -- La profecía, a la luz del rigor científico. -- La psicología y la penetración hsitórica. -- La "antevisión", destello señero de la espiritualidad. -- Circunstancias precursoras del descubrimiento. -- El rigor individualista y la fuerza de la fe. -- El acento divino en la voz del pueblo. -- Colón, un hombre del Renacimiento. -- El rasgo dominantre de ua compleja fisonomía. -- Lo real y lo imaginado. -- Itinerario de una vocación moral. -- Colón, iniciador de una nueva ruta para la latinidad. -- El pasado y una genitora sugestión pedagógica. -- España, civilizadora. -- La Conquista, un choque de estructuras infundidas de valor. -- LA RAZA, PROBLEMA Y ESPERANZA DE LATINOAMÉRICA -- Raza y biología. -- La aprensión racial en la gestión civilizadora. -- Ética racial. Elementales derivaciones. -- Espíritu y naturaleza. -- Raza, conciencia y racionalidad. -- Barrera racial y conciencia humana. -- A la sombra de Kempis. -- La caridad, un ministerio de ilimitada repercusión social. -- La fragilidad del conflicto racial. -- OBSERVACIONES ILUSTRATIVAS DE UN CRITERIO PEDAGÓGICO PARA AMÉRICA LATINA -- Un trasfondo de moral inequívoco. -- Una técnica de consistencia espiritual. -- Técnica y "formas de vida". -- La ética en la elaboración de la técnica pedagógica. -- La energía espiritual y sus consecuentes realidades. -- El sentido integral de las llamadas "ocupaciones". -- La técnica, por naturaleza, se debe al espíritu. -- REALIDAD Y UNIDAD DE LATINOAMÉRICA -- Preeminencia de lo activo en la jurisdicción pedagógica. -- El genio político. -- Negaciones que debe superar la Pedagogía. -- Presencia de Occidente en el amanecer de América latina. -- El fervor científico al servicio de la causa autóctona. -- La irrupción extranjera. -- Latinoamérica, fiel a la consigna continental. -- Un sólido asidero para una acción pedagógica firme. -- La inmigración, factor de progreso y de ventura moral. -- El inmigrante como factor de consolidación social. -- La conciencia individual en la unidad continental. -- La patología de lo inconfesable. -- La educación elemental y el sentimiento de comunidad. -- La certidumbre en el fundamento moral de Latinoamérica. -- La vigorosa aleación de dos idiosincracias de poderosa validez racial. -- La susceptibilidad pedagógica frente a la cultura. -- Una preocupación cultural de acento propio. -- La vocación cultural en la visión constructiva de los próceres. -- el humanismo en la intrépida gestión organizadora. -- La sensibilidad cultural de Latinomérica. -- La normal expansión del espíritu en la integarción de la cultura. -- La escuela popular y la cultura democrática. -- La democracia, principio y fin de la unidad de Latinoamérica. -- LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL HOGAR COMO FUERZAS DE INTEGRACIÓN DE UNA CONCIENCIA PEDAGÓGICA LATINOAMERICANA -- La libertad: -- Democracia: -- El hogar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha