Aprendices del pensamiento : El desarrollo cognitivo en el contexto social.
Material type: TextSeries: Cognición y desarrollo humano ; 27Publication details: Buenos Aires : Paidós , 1998Edition: 1aISBN:- 9501252272
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Escuela Anexa | 159.9 ROG (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18175 |
Inv Bca 13858
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural. -- LO INDIVIDUAL Y EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL -- Comprender la relación entre el mundo social y el individuo. -- El contexto cultural de la actividad cognitiva. -- LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN GUIADA -- Tendiendo puentes desde lo conocido a lo nuevo. -- Estructuración de situaciones y transferencia de responsabilidad. -- Similitudes culturales y variaciones en la participación guiada. -- EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN CON LOS ADULTOS Y LOS IGUALES -- Explicaciones del desarrollo cognitivo a través de la interacción social: Vygotsky y Piaget. -- El aprendizaje desde la participación guiada con adultos. -- Interacción entre iguales y desarrollo cognitivo. -- Pensamiento compartido y participación guiada: conclusiones y especulaciones.
Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales como la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros.
There are no comments on this title.