Aprendices del pensamiento : El desarrollo cognitivo en el contexto social.

By: Material type: TextTextSeries: Cognición y desarrollo humano ; 27Publication details: Buenos Aires : Paidós , 1998Edition: 1aISBN:
  • 9501252272
Subject(s):
Contents:
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural. -- LO INDIVIDUAL Y EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL -- Comprender la relación entre el mundo social y el individuo. -- El contexto cultural de la actividad cognitiva. -- LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN GUIADA -- Tendiendo puentes desde lo conocido a lo nuevo. -- Estructuración de situaciones y transferencia de responsabilidad. -- Similitudes culturales y variaciones en la participación guiada. -- EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN CON LOS ADULTOS Y LOS IGUALES -- Explicaciones del desarrollo cognitivo a través de la interacción social: Vygotsky y Piaget. -- El aprendizaje desde la participación guiada con adultos. -- Interacción entre iguales y desarrollo cognitivo. -- Pensamiento compartido y participación guiada: conclusiones y especulaciones.
Summary: Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales como la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Escuela Anexa 159.9 ROG (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-18175

Inv Bca 13858

El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural. -- LO INDIVIDUAL Y EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL -- Comprender la relación entre el mundo social y el individuo. -- El contexto cultural de la actividad cognitiva. -- LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN GUIADA -- Tendiendo puentes desde lo conocido a lo nuevo. -- Estructuración de situaciones y transferencia de responsabilidad. -- Similitudes culturales y variaciones en la participación guiada. -- EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN CON LOS ADULTOS Y LOS IGUALES -- Explicaciones del desarrollo cognitivo a través de la interacción social: Vygotsky y Piaget. -- El aprendizaje desde la participación guiada con adultos. -- Interacción entre iguales y desarrollo cognitivo. -- Pensamiento compartido y participación guiada: conclusiones y especulaciones.

Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales como la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha