Adolescencia, posmodernidad y escuela : La crisis de la enseñanza media

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Noveduc , 2006Edition: 1aISBN:
  • 9875381543
Subject(s):
Contents:
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ELEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE. -- Las ideas de la modenidad en los siglos XVII y XVIII. -- El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad. -- Sociedades posindustriales y cultura posmoderna. -- Las ideas de posmodernidad. -- La cultura de la imagen: otra estética. -- Del sujeto moderno al individuo posmoderno. -- Un nuevo papel para la ciencia. -- Los finales de la historia. -- La recreación de los proyectos de la modernidad. -- SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD -- ¿Existe la adolescencia? -- ¿Hasta cuándo la adolescencia? -- Un poco de historia. -- Perfil de un adolescente moderno. -- La famosa brecha generacional. -- Los duelosen la dolescencia. -- ¿Qué fue de las ideologías? -- Pastiche del adolescente de la posmodernidad. -- Nuestros adolescentes en la posmodernidad. -- ¿Hay duelos en la posmodernidad? -- ¿Dónde están los adultos de antaño? -- LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA -- La escuela secundaria en la historia. -- La escuela secundaria en la Argentina. -- De la escuela iluminista al enciclopedismo. -- ¿Dónde nos hallamos hoy? -- Primer interludio: rettrato dela dolescente en le escuela. -- Hablemos de los docentes. -- Ese oscro objeto idealizado. -- Una escuela "jardín de infantes". -- Modelos patológicos en la docencia. -- ¿Límites o no límites? -- Creatividad, divino tesoro. -- Dificultades en la comunicación. -- Segundo interludio: la historia de Paulina. -- Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol del docente. -- La escuela guardería. -- Cultura posmoderna y escuela secundaria. -- Las pedagogías "light". -- Entre la "disciplina" y la "convivevnia". -- Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía". -- De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv uNiv 25577 (19129)

MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD: ELEMENTOS PARA ENTENDER UN DEBATE. -- Las ideas de la modenidad en los siglos XVII y XVIII. -- El siglo XIX: crítica y replanteo de las ideas de la modernidad. -- Sociedades posindustriales y cultura posmoderna. -- Las ideas de posmodernidad. -- La cultura de la imagen: otra estética. -- Del sujeto moderno al individuo posmoderno. -- Un nuevo papel para la ciencia. -- Los finales de la historia. -- La recreación de los proyectos de la modernidad. -- SER ADOLESCENTE EN LA POSMODERNIDAD -- ¿Existe la adolescencia? -- ¿Hasta cuándo la adolescencia? -- Un poco de historia. -- Perfil de un adolescente moderno. -- La famosa brecha generacional. -- Los duelosen la dolescencia. -- ¿Qué fue de las ideologías? -- Pastiche del adolescente de la posmodernidad. -- Nuestros adolescentes en la posmodernidad. -- ¿Hay duelos en la posmodernidad? -- ¿Dónde están los adultos de antaño? -- LA CRISIS DE LA ESCUELA SECUNDARIA -- La escuela secundaria en la historia. -- La escuela secundaria en la Argentina. -- De la escuela iluminista al enciclopedismo. -- ¿Dónde nos hallamos hoy? -- Primer interludio: rettrato dela dolescente en le escuela. -- Hablemos de los docentes. -- Ese oscro objeto idealizado. -- Una escuela "jardín de infantes". -- Modelos patológicos en la docencia. -- ¿Límites o no límites? -- Creatividad, divino tesoro. -- Dificultades en la comunicación. -- Segundo interludio: la historia de Paulina. -- Los aprendizajes socio-afectivos, los cognoscitivos y el rol del docente. -- La escuela guardería. -- Cultura posmoderna y escuela secundaria. -- Las pedagogías "light". -- Entre la "disciplina" y la "convivevnia". -- Planteos conservadores: la pedagogía "light" como "contrapedagogía". -- De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha