Manual del Método natural para la enseñanza de la lectura-escritura

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : La Obra , 1944Edition: 1aSubject(s):
Contents:
De la Lectura -- Importancia de la lectura y la escritura -- ¿Qué es leer? -- ¿Cómo se ha enseñado a leer? -- ¿Cómo se pudee aprender a leer? -- Fundamentos del Método Natural -- El ambiente didáctico -- El espíritu de la enseñanza en el Primer Grado Inferior: la disciplina -- La maestra -- Los niños -- El aula -- El material de enseñanza -- La aplicación del Método Natural -- La enseñanza -- Del dibujo espontáneo a la escritura -- Los primeros días de clase -- Dibujos con palabras y frases -- Cóm es la primera escritura infatil -- Al final del primer mes de clase -- Instrucciones generales para el desarrollo de los distintos temas -- La familia -- Cómo se descubren los elementos fonéticos -- Qué se hace con los niños atrasados -- Nuestra escuela -- Lectura mental -- El aula -- Enseñanza de la fecha -- Enseñanza del nombre y apellido del niño -- Mi casa -- Los animales domésticos -- Los medios de locomoción -- La discriminación de las letras -- La comprobación de lo aprendido -- Las fiestas patrias -- El Día de la Raza -- Otros temas indicados en el programa -- El cuaderno del niño -- Introducción a la literatura infantil -- Auxiliares utilizados para la adquisición del lenguaje gráfico: El cuento -- Enseñanza del cuento: "Los tres osos" -- Enseñanza del cuento: "Caperucita Roja" -- Enseñanza del cuento: "Los chanchitos desobedientes" -- La composición infantil -- El diccionario o vocabulario ilustrado -- La canción infantil -- Poesías y rondas -- Enseñanza de la poesía "La calesita" -- Otra poesías y ronds -- El libro de lectura -- Otras poesías y algunas fábulas
Item type: Libros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Escuela Anexa DEPO 38 DEZ (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-24354

Inv sello 870 (inv bca 4591)

De la Lectura -- Importancia de la lectura y la escritura -- ¿Qué es leer? -- ¿Cómo se ha enseñado a leer? -- ¿Cómo se pudee aprender a leer? -- Fundamentos del Método Natural -- El ambiente didáctico -- El espíritu de la enseñanza en el Primer Grado Inferior: la disciplina -- La maestra -- Los niños -- El aula -- El material de enseñanza -- La aplicación del Método Natural -- La enseñanza -- Del dibujo espontáneo a la escritura -- Los primeros días de clase -- Dibujos con palabras y frases -- Cóm es la primera escritura infatil -- Al final del primer mes de clase -- Instrucciones generales para el desarrollo de los distintos temas -- La familia -- Cómo se descubren los elementos fonéticos -- Qué se hace con los niños atrasados -- Nuestra escuela -- Lectura mental -- El aula -- Enseñanza de la fecha -- Enseñanza del nombre y apellido del niño -- Mi casa -- Los animales domésticos -- Los medios de locomoción -- La discriminación de las letras -- La comprobación de lo aprendido -- Las fiestas patrias -- El Día de la Raza -- Otros temas indicados en el programa -- El cuaderno del niño -- Introducción a la literatura infantil -- Auxiliares utilizados para la adquisición del lenguaje gráfico: El cuento -- Enseñanza del cuento: "Los tres osos" -- Enseñanza del cuento: "Caperucita Roja" -- Enseñanza del cuento: "Los chanchitos desobedientes" -- La composición infantil -- El diccionario o vocabulario ilustrado -- La canción infantil -- Poesías y rondas -- Enseñanza de la poesía "La calesita" -- Otra poesías y ronds -- El libro de lectura -- Otras poesías y algunas fábulas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha