Fundamentos del desarrollo mental : Libro de texto de Psicología de la Educación
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 159.9 WHE (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-18264 |
Browsing Biblioteca Escuela Anexa shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Inv Bca 4879
EL PUNTO DE VISTA -- La tarea del maestro. -- Planeamiento para los problemas de la educación. -- Valor de la oportunidad en la educación. -- LAS LEYES DE LA NATURALEZA HUMANA -- El nuevo punto de vista. -- Leyes orgánicas. -- EL SISTEMA NERVIOSO DEL EMBRIÓN EN RELACIÓN CON LA CONDUCTA -- Organización preneural. -- Los comienzos de la conducta. -- Resumen de la conducta del embrión. -- El sistema nervioso ya formado. -- FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO ADULTO -- Grandes funciones del cerebro. -- Experimentos sobre el sistema nervioso. -- Teoría del sistema nervioso. -- EVOLUCIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE -- Antecedentes y orígenes de la conducta inteligente. -- Estudios experimentales en vertebrados inferiores. -- Estudios experimentales en vertebrados superiores. -- Estudios experimentales sobre primates inferiores. -- PRINCIPIOS DEL DESARROLLO MENTAL DERIVADOS DEL ESTUDIO DE LOS ANIMALES. -- Leyes orgánicas y "selección de la respuesta". -- Aportaciones de los estudios sobre los animales a una psicología práctica del aprendizaje. -- COMIENZOS DEL APRENDIZAJE EN EL NIÑO -- Maduración. -- Desarrollo motor en el niño. -- Desarrollo de la conducta inteligente. -- LA PERCEPCIÓN Y EL PENSAMIENTO DEL NIÑO -- El problema de la percepción. -- Relaciones entre los sentidos. -- Percepción del movimiento. -- Procesos elevados del pensamiento en el niño. -- LA FUENTE DE LA CONDUCTA INTELIGENTE -- El problema de la naturaleza y de la cultura. -- LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA -- "Tests" de inteligencia. -- Procedimientos estadísticos. -- Usos e interpretación de los resultados de los "tests". -- EL DESARROLLO DE LA EMOCIÓN Y DE LA VOLUNTAD -- Fuentes psicológicas de energía. -- Fuentes fisológicas de energía. -- La conducta emotiva en general. -- Conducta emotiva en el niño en vías de desarrollo. -- LA PERSONALIDAD EN DESARROLLO -- Comienzo del desarrollo de la personalidad. -- La dinámica de la personalidad. -- Características de la personalidad. -- ANÁLISIS DEL RPOCESO DEL APRENDIZAJE: MADURACIÓN, OBJETIVO, INTENCIÓN -- Método de análisis. -- El problema de la amduración. -- El objetivo en el aprendizaje. -- La intención en el proceso de aprendizaje. -- ANÁLISIS DEL PROCESO DEL APRENDIZAJE: COORDINACIÓN Y MOTIVACIÓN -- El problema del retardo inicial. -- La aparición de las respuestas hábiles. -- Motivación. -- CONTROL DEL PROCESO DEL APRENDIZAJE I -- Aprendizaje total y aprendizaje por partes. -- Extensión del material y rapidez del aprendizaje. -- Aprendizaje de diferentes tipos de material. -- CONTROL DEL PROCESO DEL APRENDIZAJE II -- Aprendizaje y recitación. -- Control del aprendizaje por el del objetivo. -- Experimentos sobre motivación. -- Condiciones sociales del aprendizaje. -- CONTROL DEL PROCESO DEL APRENDIZAJE III -- Relaciones temporales del material de aprendizaje. -- Fenómenos de transferencia en el aprendizaje. -- CONTROL DEL PROCESO DEL APRENDIZAJE IV -- El problema del aprendizaje incidental. -- Carácter periódico de la conducta. -- Distribución de los períodos de trabajo y de descanso. -- PROBLEMAS TEÓRICOS DEL APRENDIZAJE -- El problema de la repetición. -- El problema de la experiencia y del aprendizaje. -- El problema del ensayo y el error. -- RESUMEN E INTERPRETACIÓN DEL APRENDIZAJE -- La interpretación de las curvas de aprendizaje. -- Las leyes orgánicas y el proceso dela prendizaje: revisión y aplicaciones a la Educación. -- EL PROBLEMA DE LA MEMORIA. -- Base del problema de la memoria. -- Concepciones modernas de la memoria. -- El problema del olvido. -- Psicología práctica del estudio. -- MOTIVACIÓN -- El problema de la motivación: aplicaciones a la educación. -- La dinámica general de la motivación. -- DISCIPLINA -- Necesidad de la disciplina. -- Los problemas de la disciplina en la escuela. -- Los problemas más difíciles. -- La psicología general de una disciplina eficaz. -- APRENDIZAJE DE MATERIAS ESPECIALES I -- Lectura. -- Ortografía. -- APRENDIZAJE DE MATERIAS ESPECIALES II -- Escritura. -- Aritmética. -- NUEVOS PROCEDIMIENTOS EN EDUCACIÓN -- Medición educativa.Escuelas orientadas hacia el alumno. -- Las necesidades futuras a la luz de la Psicología.
There are no comments on this title.