El acorazado Potiomkin
Material type: TextSeries: (Cine club era)Publication details: México, D.F. : Era, 1975Description: 158 p. : il. bynSubject(s): Summary: En 1925 Sergio Eisnstein filmó durante algunas semanas El acorazado Potiomkin, la mejor pelicula del mundo para casi todos los críticos de cine. Eisentein resumió toda la épica del 1905, año de la primera revolución rusa, en el episodio de la huelga general en Odesa y la rebelión del acorazado. Al cine teatral, prefirió una reconstrucción histórica en escenarios reales. No hay estrellas: el pueblo y los marinos son los héroes; los verdaderos personajes el acorazado y la ciudad. En esta obra maestra que encierra el pasado y el porvenir de un gran arte, Eisenstein expresó la vida en toda su verdad.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Fac.Artes | 791.224(47+57) EIS (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | IHAAA-00727 |
En 1925 Sergio Eisnstein filmó durante algunas semanas El acorazado Potiomkin, la mejor pelicula del mundo para casi todos los críticos de cine. Eisentein resumió toda la épica del 1905, año de la primera revolución rusa, en el episodio de la huelga general en Odesa y la rebelión del acorazado. Al cine teatral, prefirió una reconstrucción histórica en escenarios reales. No hay estrellas: el pueblo y los marinos son los héroes; los verdaderos personajes el acorazado y la ciudad. En esta obra maestra que encierra el pasado y el porvenir de un gran arte, Eisenstein expresó la vida en toda su verdad.
There are no comments on this title.