La fábrica del movimiento : 16 casos de políticas públicas para la movilidad urbana
Material type: TextSeries: MovilidadPublication details: Buenos Aires : Café de las Ciudades, 2013ISBN:- 9789873627026
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Fac.Arquitectura y Urbanismo | 711.73 F117 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DAQ-LIB-17101 |
Browsing Biblioteca Fac.Arquitectura y Urbanismo shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
-- Prólogo -- Jean Pierre Orfeuil (p. 11) -- Introducción -- Andrés Borthagaray (p. 21) -- Movilidad activa. Peatones y ciclistas -- a.Los peatones son los más vulnerables de la ciudad: una mirada desde el punto de vista de la equidad -- Juan Carlos Dextre Quijandría (p. 33) -- b.Medidas para el impulso del uso de la bicicleta en el Área Metropolitana de Buenos Aires -- Francisco Ortiz (p. 39) -- c.¿Cómo se camina en Miraflores? -- Marian Alegre Escorza (p. 77) -- d.¿Cuál es el papel de la movilidad en la urbanización de las favelas de Río de Janeiro? -- Fabiana Izaga y Margareth da Silva Pereira (p. 101) -- e.Bicitaxis: nuevo transporte informal en Bogotá -- Isabel Arteaga Arredondo (p. 131) -- El espacio público de la movilidad -- a.BRT en Bogotá: Oportunidades perdidas para generar urbanidad -- Isabel Arteaga Arredondo (p. 149) -- b.Transformaciones urbanas y espacio de la movilidad en el suburbio carioca de Engeho de Dentro -- Margareth da Silva Pereira y Fabiana Izaga (p. 179) -- c.¿Un proyecto de transporte o de ciudad? Primeros impactos del BRT en Lima -- Pablo Vega Centeno -- d.¿Por qué el metro no produce más espacio público en Santiago? -- Rocío Hidalgo y Rosanna Forray (p. 227) -- Las estrategias frente a la congestión -- a.La congestión en San Pablo -- Eduardo Alcantara de Vasconcellos (p. 257) -- b.Autopistas urbanas de Santiago ¿para la movilidad urbana de vehículos, personas o capitales? -- Oscar Figueroa (p. 283) -- c.Uso de las motocicletas en Brasil -- Eduardo Alcantara de Vascolcellos (p. 309) -- Gobierno de la movilidad -- a.Ciudad de México: Modernización y regulación de 130.000 taxis -- Sandra Luiz Barcelis Rolldán y Bernador Navarro Benítez (p. 337) -- b.¿Por qué Bogotá no tiene metro? -- Juan Pablo Bocarejo (p. 369) -- c.Transantiago: ¿qué perseguía la decisión pública? -- Rosanna Forray Claps, Christian Figueroa y Alejandra Rasse (p. 415) -- d.Conectividad transversal en Buenos Aires -- Roberto Agosta (p. 467) -- Sobre los autores (p. 499)
There are no comments on this title.