Stratégies et dynamique territoriale de l'industrie automobile en Argentine face au Mercosur : de l'attractivité à la crise l'exemplarité de Córdoba
Material type: TextPublication details: 2004Subject(s):Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis de posgrado | Biblioteca Fac.Arquitectura y Urbanismo | 711.1(043) B171 v.1 (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DAQ-LIB-14109 | |
Tesis de posgrado | Biblioteca Fac.Arquitectura y Urbanismo | 711.1(043) B171 v.2 (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DAQ-LIB-14110 |
Docteur en Géographie, aménagement, urbanisme. Université de Paris III. Sorbonne Nouvelle. Institut des hautes études de l'Amérique latine 2004 Tesis
1. -- 2.
Director Alain VannephDierctor Alain Vanneph
El nuevo orden internacional del automóvil está sujeto a dos fenómenos principales: la globalización y la reorganización a nivel regional (bloques), así como un proceso exhaustivo de reestructuración y modernización industrial. En la década de los 90, el MERCOSUR comenzó a jugar un rol crítico en las estrategias de ciertas firmas automovilísticas. Al adoptar una combinación de estrategias industriales basadas en la complementación y la especialización, impulsaron el comercio intraempresarial y bilateral entre Brasil y Argentina. Este estudio analiza las estrategias de localización de los fabricantes de automóviles transnacionales en cada nivel geográfico y los factores que hacen que los territorios sean competitivos, para comprender mejor la organización territorial de la industria, a nivel regional (MERCOSUR), nacional (Argentina) y local: centrarse en la provincia y la ciudad de Córdoba se consideró útil, ya que es la principal ubicación argentina de Renault, un importante jugador local.
There are no comments on this title.