Políticas sociales, crisis y ajuste estructural : (Un análisis del sistema educativo, de obras sociales y de las políticas alimentarias)
Material type: TextSeries: Ciencias SocialesPublication details: [S.l.]: Espacio, 1994Description: 248 pISBN:- 950802027x
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Fac.Humanidades y Ciencias de la Educación | 304.4 GRA (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | 17/07/2017 | DTS-00587 |
BIB general ; BIB sobre educación, obras sociales, salud, trabajo ; BIB sobre asistencia alimentaria ; TC
INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PARTE -- CAPITULO I: NEOLIBERALISMO CONSERVADOR Y ESTADO ASISTENCIALISTA -- 1. LA CUESTIN DE LA CRISIS -- 1.1 La crisis como crisis del Estado de Bienestar -- 1.2 La crisis como económica -- 1.3 La crisis del modelo de acumulación-legitimación -- 2. MODELO DE ACUMULACIÓN-LEGITIMACIÓN Y ESTADO: NEOLIBERALISMO CONSERVADOR Y ESTADO ASISTENCIALISTA -- 3. LOS TÉRMINOS DE LA LEGITIMIDAD -- CAPITULO II: EL AJUSTE ESTRUCTURAL EN AMÉRICA LATINA: LOS ORGANISMOS TÉCNICOS INTERNACIONALES Y LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISIS -- 1. INTRODUCCIÓN -- 2. EL AJUSTE ESTRUCTURAL. Conceptualización -- 3. EL COSTO SOCIAL DEL AJUSTE ESTRUCTURAL EN AMÉRICA LATINA: LA EVALUACIÓN DESDE ADENTRO -- 4. EL COSTO SOCIAL DEL AJUSTE ESTRUCTURAL: EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE LAS AGENCIAS DE NACIONES UNIDAS -- 5. ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA POLÓTICA SOCIAL EN AMÉRICA LATINA DURANTE EL AJUSTE ESTRUCTURAL -- 6. LA CUESTIÓN DE LA FOCALIZACIÓN, LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN -- SEGUNDA PARTE -- CAPÍTULO I: EDUCACIÓN -- LA CRISIS Y EL SISTEMA EDUCATIVO EN LA ARGENTINA -- 1. INTRODCCIÓN -- 2. ALGUNOS PROBLEMAS CONCEPTUALES -- 3. ARGENTINA: LOS CAMBIOS EN EL ESTADO EDUCADOR -- 3.1 La constitución y consolidación del sistema educativo argentino -- 3.2 El inicio de la larga crisis del sistema educativo -- 4. CONTINUIDAD Y ESPECIFICIDADES DE LOS DOS PERÍODOS DEMOCRÁTICOS (1983–1993) -- 4.1 La herencia del proceso en educación -- 4.2 Un banco de prueba: el Congreso Pedagógico -- 4.3 En busca de un marco legal -- 4.4 La transferencia de los servicios educativos -- 4.5 ¿Escuelas para marginados? -- 4.6 El ajuste en educación: últimas tendencias -- 5. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO II: OBRAS SOCIALES. LAS TRANSFORMACIONES ESTRUCTURALES DEL SISTEMA -- 1. INTRODUCCIÓN -- 2. SEGURIDAD SOCIAL Y SEGURO SOCIAL. Algunas precisiones -- 3. EL SISTEMA DE OBRAS SOCIALES EN LA ARGENTINA -- 3.1 El marco histórico e ideológico de su surgimiento -- 3.2 La institucionalización del sistema de obras sociales -- 4. LA EVOLUCIÓN DEL SUBSECTOR DE OBRAS SOCIALES EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y SU RELACIÓN CON LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y SUS CONDICIONES -- 4.1 Las obras sociales -- 4.2 El empleo y sus condiciones -- 5. DE LA SOCIEDAD DE BIENESTAR AL CONSUMO INDIVIDUAL. OBRAS SOCIALES Y LIBRE ELECCIÓN -- 5.1 Los proyectos de reforma al Sistema de Obras Sociales -- 5.2 La reconversión de las obras sociales -- a) Los actores: la debilidad de la actuación sindical -- b) Las condiciones estructurales -- 6. CONCLUSIONES -- CAPITULO III: ASISTENCIA ALIMENTARIA, ESTADO Y POLÍTICAS ALIMENTARIAS EN AMÉRICA LATINA Y ARGENTINA -- 1. INTRODUCCIÓN -- 2. PROBLEMÁTICA ALIMENTARIA Y POLÍTICAS ALIMENTARIA -- 3. LA EXPERIENCIA LATINOAMERICANA DE LOS 80 -- 4. LAS POLÍTICAS ALIMENTARIAS EN LA ARGENTINA -- 4.1 Programa de Comedores Escolares -- 4.2 Programa Materno Infantil (PMI) -- 4.3 Programa Alimentario Nacional (PAN) -- 4.4 Una experiencia reciente: el PAIS -- 4.5 Caracterización general de los programas alimentarios en Argentina -- 5. LA VISIÓN DE LOS OTROS: LOS PROGRAMAS DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS DESTINATARIOS -- 6. EL PANORAMA DE LOS 90: LOS RIESGOS DE LA ACEPTACIÓN ACRÍTICA DE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN POLÍTICAS ALIMENTARIAS -- 7. CONCLUSIONES -- CONCLUSIONES GENERALES -- BIBLIOGRAFIA
There are no comments on this title.