Culturas híbridas : Estrategias para entrar y salir de la modernidad
Material type: TextSeries: Historia y culturaPublication details: Mexico : Grijalbo, 1995Edition: 2a., edDescription: 363 pISBN:- 9500707683
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 572 GAR Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-00931 | |
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 572 GAR Ej.2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-01309 |
Contiene indice analítico; Apéndice: figuraciones sobre culturas y política. Ejemplares encuadernados
Entrada -- Ni culto, ni popular, ni masivo -- La modernidad después de la posmodernidad -- Agradecimientos -- 1. De las utopías al mercado -- ¿La imaginación emancipada? -- Acabaron las vanguardias artísticas, quedan los rituales de innovación -- Fascinados con lo primitivo y lo popular -- El arte culto ya no es un comercio minorista -- La estética moderna como ideología para consumidores -- 2. Contradicciones latinoamericanas: ¿modernismo sin modernización? -- Cómo interpretar una historia híbrida -- Importar, traducir, construir lo propio -- Expansión del consumo y voluntarismo cultural -- El Estado cuida el patrimonio, las empresas lo modernizan -- 3. Artistas, intermediarios y público: ¿innovar o democratizar? -- De Paz a Borges: comportamientos apte el televisor -- El laboratorio irónico -- La modernidad de los receptores -- ¿Cultura para todos? -- 4. El porvenir del pasado -- Fundamentalistas y modernizadores ante el patrimonio histórico -- La teatralización del poder -- ¿Son posibles los museos nacionales después de la crisis del nacionalismo? -- Para qué sirven los ritos: identidad y discriminación -- Hacia una teoría social del patrimonio -- 5. La puesta en escena de lo popular -- El folclor: invención melancólica de las tradiciones -- Culturas populares prósperas -- Reconversión hegemónica y reconversión popular -- Artes vs. artesanías -- Antropología vs. sociología -- 6. Popular, popularidad: de la representación política a la teatral -- Comunicaciones: la construcción del espectador -- Populismo: la simulación del actor -- Hacia una investigación transdisciplinaria -- ¿Definición científica o teatral de lo popular? -- 7. Culturas híbridas, poderes oblicuos -- Del espacio público a la teleparticipación -- Memoria histórica y conflictos urbanos -- Descoleccionar -- Desterritorializar -- Intersecciones: de lo moderno a lo posmoderno -- Géneros impuros: graffiti e historietas -- Poderes oblicuos -- Salida -- Entrar o salir -- Dónde invertir -- Cómo investir -- Mediaciones y democratización -- Bibliografía -- Índice analítico
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