Local cover image
Local cover image

La educación europea, norteamericana y latinoamericana

By: Material type: TextTextPublication details: [S.l.]: Adrogue G., 1982Description: 70 pSubject(s):
Contents:
Experiencia en la Rep. Fed. Alemana -- Antecedentes -- El nuevo plan propuesto -- Criterio técnico en tomo a la reforma -- Educación universitaria -- El profesorado universitario -- Actividades más recientes tendientes a actualizar el sistema escolar en la Rep. Fed. Alemana - Generalidades -- Del jardín de infantes al colegio general básico -- Formación profesional y técnica -- Formación política y la educación de adultos -- Educación de adultos y ampliación de conocimientos -- Innovación a nivel universitario -- La educación superior en España -- Universidad y objetivos -- Gobierno y organización -- Grados universitarios y planes de estudio -- Profesorado, métodos y medios de enseñanza, selección de alumnos -- Participación estudiantil en la vida universitaria -- Institutos politécnicos superiores: Objetivos, estructura y acceso a los estudios -- Coordinación con otras enseñanzas técnicas -- Experiencia educativa norteamericana -- Propósitos fundamentales de la educación norteamericana -- Ayudar al individuo a su autorrealización -- Hacer al individuo un buen ciudadano -- Hacer al individuo un trabajador productivo de una sociedad abierta y fluida -- Hacer del individuo un buen miembro de la familia y de la comunidad -- La idea de la educación popular en Norteamérica -- Los valores norteamericanos en la educación -- Sentido de unidad nacional -- Educación preescolar -- Educación elemental o primaria -- Educación secundaria -- Educación vocacional y técnica -- Educación para adultos -- Educación universitaria -- Innovaciones en la educación universitaria norteamericana -- Formación y status del maestro norteamericano -- Código de ética de la profesión de educación -- Características esenciales del sistema educativo francés -- Educación elemental -- Educación secundaria -- Educación vocacional y técnica -- Educación profesional superior y universitaria -- Condición de los maestros y profesores franceses -- Proyecciones y logros de las reformas educativas más recientes realizadas en Francia: De la enseñanza elemental a la enseñanza superior -- En el aspecto cultural -- La educación popular y los deportes -- La educación superior en la Unión Soviética -- Tarea principal de la enseñanza superior -- Importancia de la enseñanza vespertina y por correspondencia -- La formación de ingenieros -- Las escuelas superiores agrícolas -- La formación docente y de especialistas en investigación científica -- Refundición del sistema de la enseñanza media -- Las escuelas superiores de medicina -- Reforma de la enseñanza popular -- Perfeccionamiento del personal docente de enseñanza superior -- Relación de la escuela superior con las empresas productoras e industriales -- Función educativa y responsabilidad de la enseñanza superior -- Vinculación de la enseñanza superior a los medios de producción -- La enseñanza superior en latinoamérica: perspectivas para su planificación -- -- Observaciones sobre la historia de la enseñanza superior en Latinoamérica -- El movimiento de la reforma del siglo XX -- Perspectivas para la planificación después de la segunda guerra mundial -- -- La problemática socio-económica de las perspectivas de planificación en Latinoamérica -- La herencia cultural en España
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Experiencia en la Rep. Fed. Alemana -- Antecedentes -- El nuevo plan propuesto -- Criterio técnico en tomo a la reforma -- Educación universitaria -- El profesorado universitario -- Actividades más recientes tendientes a actualizar el sistema escolar en la Rep. Fed. Alemana - Generalidades -- Del jardín de infantes al colegio general básico -- Formación profesional y técnica -- Formación política y la educación de adultos -- Educación de adultos y ampliación de conocimientos -- Innovación a nivel universitario -- La educación superior en España -- Universidad y objetivos -- Gobierno y organización -- Grados universitarios y planes de estudio -- Profesorado, métodos y medios de enseñanza, selección de alumnos -- Participación estudiantil en la vida universitaria -- Institutos politécnicos superiores: Objetivos, estructura y acceso a los estudios -- Coordinación con otras enseñanzas técnicas -- Experiencia educativa norteamericana -- Propósitos fundamentales de la educación norteamericana -- Ayudar al individuo a su autorrealización -- Hacer al individuo un buen ciudadano -- Hacer al individuo un trabajador productivo de una sociedad abierta y fluida -- Hacer del individuo un buen miembro de la familia y de la comunidad -- La idea de la educación popular en Norteamérica -- Los valores norteamericanos en la educación -- Sentido de unidad nacional -- Educación preescolar -- Educación elemental o primaria -- Educación secundaria -- Educación vocacional y técnica -- Educación para adultos -- Educación universitaria -- Innovaciones en la educación universitaria norteamericana -- Formación y status del maestro norteamericano -- Código de ética de la profesión de educación -- Características esenciales del sistema educativo francés -- Educación elemental -- Educación secundaria -- Educación vocacional y técnica -- Educación profesional superior y universitaria -- Condición de los maestros y profesores franceses -- Proyecciones y logros de las reformas educativas más recientes realizadas en Francia: De la enseñanza elemental a la enseñanza superior -- En el aspecto cultural -- La educación popular y los deportes -- La educación superior en la Unión Soviética -- Tarea principal de la enseñanza superior -- Importancia de la enseñanza vespertina y por correspondencia -- La formación de ingenieros -- Las escuelas superiores agrícolas -- La formación docente y de especialistas en investigación científica -- Refundición del sistema de la enseñanza media -- Las escuelas superiores de medicina -- Reforma de la enseñanza popular -- Perfeccionamiento del personal docente de enseñanza superior -- Relación de la escuela superior con las empresas productoras e industriales -- Función educativa y responsabilidad de la enseñanza superior -- Vinculación de la enseñanza superior a los medios de producción -- La enseñanza superior en latinoamérica: perspectivas para su planificación -- -- Observaciones sobre la historia de la enseñanza superior en Latinoamérica -- El movimiento de la reforma del siglo XX -- Perspectivas para la planificación después de la segunda guerra mundial -- -- La problemática socio-económica de las perspectivas de planificación en Latinoamérica -- La herencia cultural en España

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha