Local cover image
Local cover image

Trabajadores Sociales en la historia : Una perspectiva transformadora

By: Material type: TextTextSeries: Ciencias SocialesPublication details: [S.l.]: Espacio, 2005Description: 304pISBN:
  • 9508022078
Subject(s):
Contents:
Presentación, por José Paulo Netto -- Prólogo, por Carmelita Yazbek -- Currículum -- Siglas utilizadas -- Introducción -- Capítulo I -- 1. Configuraciones de las identidades políticas tempranas -- 1.1. Las Imágenes de la niñez, valores y política -- 1.1.1. El aprendizaje de la política -- 1.1.2. El aprendizaje de valores dentro de la instancia familiar -- 1.2. La escuela como instancia de socialización y adquisición de valores -- 1.3. La Iglesia como instancia de socialización -- 2. La violencia política -- 3. De Frondizi a Illia -- 3.1. La Argentina de Frondizi -- 3.2. El gobierno de Illia -- 4. La universidad -- 4.1. El Servicio Social -- 4.2. Motivos de elección de la carrera -- 4.3. Las carreras según nuestros entrevistados -- Capítulo II -- 1. La instauración del Estado autoritario: el gobierno de Onganía -- 1.2. Todo movimiento genera su contrario -- 1.2.1. Los movimientos populares de protesta -- 1.3. El golpe dentro del golpe -- 1.4. El fin de la Revolución Argentina -- 2. El proceso de radicalización de la juventud -- 2.1. El pulsar de los actores: la militancia -- 2.2. Las organizaciones armadas -- 2.2.1. La masacre de Trelew -- 2.3. La Iglesia tercermundista -- 3. Universidad -- 3.1. El Servicio Social -- 3.2. Motivos de elección de la carrera -- 3.3. Las carreras según nuestros entrevistados -- Capítulo III -- 1. La asunción de Cámpora -- 1.2. Ezeiza -- 2. Perón al gobierno -- 3. Isabel al gobierno: el comienzo del fin -- 4. Universidad -- 4.1. El Servicio Social -- 4.2. Los cambios producidos en las escuelas, a partir de la perspectiva de nuestros entrevistados -- Consideraciones fínales -- Anexo -- Bibliografía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Presentación, por José Paulo Netto -- Prólogo, por Carmelita Yazbek -- Currículum -- Siglas utilizadas -- Introducción -- Capítulo I -- 1. Configuraciones de las identidades políticas tempranas -- 1.1. Las Imágenes de la niñez, valores y política -- 1.1.1. El aprendizaje de la política -- 1.1.2. El aprendizaje de valores dentro de la instancia familiar -- 1.2. La escuela como instancia de socialización y adquisición de valores -- 1.3. La Iglesia como instancia de socialización -- 2. La violencia política -- 3. De Frondizi a Illia -- 3.1. La Argentina de Frondizi -- 3.2. El gobierno de Illia -- 4. La universidad -- 4.1. El Servicio Social -- 4.2. Motivos de elección de la carrera -- 4.3. Las carreras según nuestros entrevistados -- Capítulo II -- 1. La instauración del Estado autoritario: el gobierno de Onganía -- 1.2. Todo movimiento genera su contrario -- 1.2.1. Los movimientos populares de protesta -- 1.3. El golpe dentro del golpe -- 1.4. El fin de la Revolución Argentina -- 2. El proceso de radicalización de la juventud -- 2.1. El pulsar de los actores: la militancia -- 2.2. Las organizaciones armadas -- 2.2.1. La masacre de Trelew -- 2.3. La Iglesia tercermundista -- 3. Universidad -- 3.1. El Servicio Social -- 3.2. Motivos de elección de la carrera -- 3.3. Las carreras según nuestros entrevistados -- Capítulo III -- 1. La asunción de Cámpora -- 1.2. Ezeiza -- 2. Perón al gobierno -- 3. Isabel al gobierno: el comienzo del fin -- 4. Universidad -- 4.1. El Servicio Social -- 4.2. Los cambios producidos en las escuelas, a partir de la perspectiva de nuestros entrevistados -- Consideraciones fínales -- Anexo -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha