La experiencia interpelada : Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria
Material type: TextPublication details: La Plata : EDULP, 2014Description: 276pISBN:- 9789871985517
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 37 EXP (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-06086 |
Browsing Biblioteca Fac.Trabajo Social shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Presentación. La docencia universitaria también es un lugar -- de formación y transformación11 -- Carlos Giordano -- I.Formación docente de profesores universitarios: coordenadas político-institucionales y proyectos de formación19 -- El campo de la formación docente de profesores universitarios: -- configuración histórica y perspectivas político-académicas21 -- Glenda Morandi -- Formar-se para la enseñanza en las universidades. -- Aportes desde experiencias en posgrado55 -- Gloría E. Edelstein -- II.Las prácticas docentes en la Universidad. -- Dimensiones constitutivas y ejes de formación73 -- Las prácticas docentes en la Universidad. -- Desafíos y tensiones desde la experiencia75 -- Mónlca Ros -- -- Currículo universitario y formación docente -- María Raquel Coscarelli -- El estudio de la evaluación en la formación de docentes universitarios -- Sonia Araujo -- La formación docente universitaria en escenarios digitales 127 -- Alejandro H. González y María Mercedes Martín -- Taller de Escritura Académica. Un espacio co-construido141 -- Guillermina Piatti -- III.Las experiencias de formación como espacios -- de posibilidad para problematizary reescnbir las practicas151 -- Construir conocimientos para la acción. Reflexiones acerca -- de la elaboración y escritura de proyectos en el Taller de Prácticas de Intervención Académica -- Mónica Paso, Lucía Condenanza y Jesica Montenegro -- Pensar y armar propuestas de intervención. -- ¿Con quiénes, para qué? -- Stella Abate, Verónica Orellanoy Silvina Lyons -- Abrir la caja negra. Sobre el proceso de problematización en proyectos de investigación y de intervenciónpara la educación universitaria -- María Gabriela Maraño -- El Taller de Trabajo Final Integrador: un espacio para la producción de saberes e innovaciones desde la docencia universitaria209 -- Maga//' Catino y Javier Alberto Santos -- IV.Docencia universitaria: aproximaciones analíticas223 -- Docencia en la universidad y función pública: otras notas -- sobre la función docente225 -- Gabriel Asprella -- Heterogeneidad de la docencia universitaria en Argentina249 -- Marcelo Prati -- Los autores269
There are no comments on this title.