Local cover image
Local cover image

Constructivismo y Educación

By: Material type: TextTextSeries: DidácticaPublication details: Capital Federal : AIQUE GRUPO EDITOR S.A., 1993Description: 126 pISBN:
  • 9507012321
Subject(s):
Contents:
Introducción -- Capítulo I: ¿Qué es el constructivismo? -- 1.1.Constructivismo y Reforma educativa -- 1.2.La noción de esquema -- 1.3.El desarrollo de la inteligencia y su construcción social -- 1.4.La aportación de Ausubel y la Psicología Cognitiva -- 1.5.Tres tipos de constructivismo y un solo dios verdadero Referencias bibliográficas -- Capítulo II: Desarrollo cognitivo y aprendizaje -- 2.1.La teoría de Piaget sobre el desarrollo cognitivo -- 2.2.Los estadios en el desarrollo cognitivo -- •Estadio sensoriomotor -- •Estadio de las operaciones concretas -- •Estadio de las operaciones formales -- 2.3.Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información -- •La relación entre la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo -- •Constructivismo y aprendizaje Referencias bibliográficas -- Capítulo III: Comprensión y motivación -- 3.1.Aprendizaje por repetición y aprendizaje significativo -- 3.2.Aprendizaje intencional y aprendizaje incidental -- 3.3.Procesos cognitivos y comprensión de textos -- 3.4.La comprensión de textos expositivos -- 3.5.Tipos de motivación y estilos motivacionales -- 3.6.Motivación y aprendizaje escolar Referencias bibliográficas -- Capítulo IV: Desarrollo cognitivo y currículo -- 4.1.La enseñanza de la ciencia -- •Introducción -- •El pensamiento formal y la enseñanza de la ciencia -- •La importancia de las ideas previas -- •El difícil problema del cambio conceptual -- •Enseñanza de la ciencia y método científico -- 4.2.La enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales -- •Introducción -- •Preguntas pioneras y problemas actuales -- •Caracterización del conocimiento histórico y social Referencias bibliográficas -- Epílogo -- Notas y referencias bibliográficas generales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Introducción -- Capítulo I: ¿Qué es el constructivismo? -- 1.1.Constructivismo y Reforma educativa -- 1.2.La noción de esquema -- 1.3.El desarrollo de la inteligencia y su construcción social -- 1.4.La aportación de Ausubel y la Psicología Cognitiva -- 1.5.Tres tipos de constructivismo y un solo dios verdadero Referencias bibliográficas -- Capítulo II: Desarrollo cognitivo y aprendizaje -- 2.1.La teoría de Piaget sobre el desarrollo cognitivo -- 2.2.Los estadios en el desarrollo cognitivo -- •Estadio sensoriomotor -- •Estadio de las operaciones concretas -- •Estadio de las operaciones formales -- 2.3.Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información -- •La relación entre la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo -- •Constructivismo y aprendizaje Referencias bibliográficas -- Capítulo III: Comprensión y motivación -- 3.1.Aprendizaje por repetición y aprendizaje significativo -- 3.2.Aprendizaje intencional y aprendizaje incidental -- 3.3.Procesos cognitivos y comprensión de textos -- 3.4.La comprensión de textos expositivos -- 3.5.Tipos de motivación y estilos motivacionales -- 3.6.Motivación y aprendizaje escolar Referencias bibliográficas -- Capítulo IV: Desarrollo cognitivo y currículo -- 4.1.La enseñanza de la ciencia -- •Introducción -- •El pensamiento formal y la enseñanza de la ciencia -- •La importancia de las ideas previas -- •El difícil problema del cambio conceptual -- •Enseñanza de la ciencia y método científico -- 4.2.La enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales -- •Introducción -- •Preguntas pioneras y problemas actuales -- •Caracterización del conocimiento histórico y social Referencias bibliográficas -- Epílogo -- Notas y referencias bibliográficas generales

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha