Local cover image
Local cover image

El Cambio Educativo : Los actores y las organizaciones

By: Material type: TextTextSeries: Colección Humanidades y ArtesPublication details: Lanus : Ediciones de la UNLa, 2006Description: 183pISBN:
  • 10:987220229X
Subject(s):
Contents:
-- Introducción -- I-El sistema educativo argentino. Los últimos veinte años -- 1-La educación en la ciudad de Buenos Aires. -- II. Cuestiones teórico-metodológicas -- 1. El objetivo de estudio y la elección de la perspectiva cualitativa -- 2. El significado de la acción educativa -- 3. El concepto de práctica en la educación -- 4. El concepto de cambio en la educación -- 5. Las definiciones metodológicas -- 6. El nivel técnico: estrategias de recolección de la información -- 7. El proceso de análisis de la información cualitativa -- III-La perspectiva de los especialistas -- 1. ¿Cómo se fue configurando la identidad de los especialistas en el campo educativo? -- 2 .Las reflexiones sobre el cambio educativo -- 3. El proceso de implementación de la reforma en la Argentina -- 4. La gestión institucional: eje de la reforma educativa nacional -- 5. Nueva focalización de estrategias de cambio al finalizar los noventa -- 6. La ciudad de Buenos Aires: de la política nacional a la política jurisdiccional -- 7. ¿Cambio drástico o cambio incremental? -- IV La historia colectiva de los docentes a través de las biografías personal es -- 1.Construcción de identidad docente -- 1.1La decisión de ser docente -- 1.2El ingreso a la actividad profesional -- 1.3El desarrollo de la actividad profesional -- V Conexión-desconexión entre políticas educativas y prácticas docentes -- 1.Los mecanismos de trasmisión del proyecto pedagógico -- 2.Modos de apropiación: cuatro actitudes docentes frente al cambio -- 3.Las modalidades de la implementación de los cambios y sus efectos -- 4.Organización escolar y organización del trabajo institucional -- VI Recomendaciones: el cambio y algunas de sus tensiones -- Bibliografía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

-- Introducción -- I-El sistema educativo argentino. Los últimos veinte años -- 1-La educación en la ciudad de Buenos Aires. -- II. Cuestiones teórico-metodológicas -- 1. El objetivo de estudio y la elección de la perspectiva cualitativa -- 2. El significado de la acción educativa -- 3. El concepto de práctica en la educación -- 4. El concepto de cambio en la educación -- 5. Las definiciones metodológicas -- 6. El nivel técnico: estrategias de recolección de la información -- 7. El proceso de análisis de la información cualitativa -- III-La perspectiva de los especialistas -- 1. ¿Cómo se fue configurando la identidad de los especialistas en el campo educativo? -- 2 .Las reflexiones sobre el cambio educativo -- 3. El proceso de implementación de la reforma en la Argentina -- 4. La gestión institucional: eje de la reforma educativa nacional -- 5. Nueva focalización de estrategias de cambio al finalizar los noventa -- 6. La ciudad de Buenos Aires: de la política nacional a la política jurisdiccional -- 7. ¿Cambio drástico o cambio incremental? -- IV La historia colectiva de los docentes a través de las biografías personal es -- 1.Construcción de identidad docente -- 1.1La decisión de ser docente -- 1.2El ingreso a la actividad profesional -- 1.3El desarrollo de la actividad profesional -- V Conexión-desconexión entre políticas educativas y prácticas docentes -- 1.Los mecanismos de trasmisión del proyecto pedagógico -- 2.Modos de apropiación: cuatro actitudes docentes frente al cambio -- 3.Las modalidades de la implementación de los cambios y sus efectos -- 4.Organización escolar y organización del trabajo institucional -- VI Recomendaciones: el cambio y algunas de sus tensiones -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha