Globalización y Educación : repercusiones del fenómeno en los estudiantes y alternativas frente al mismo

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: La Plata : [s.n.] , 2021Description: 154 pSubject(s): Online resources: Dissertation note: Magister en Educación Odontológica . Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología 2021 Summary: El propósito de este estudio es analizar cómo repercute el fenómeno de la globalización en el marco de la educación e intentar determinar su influencia en la realidad universitaria. En la medida que el proceso de globalización se incrementó, algunos aspectos de la educación se vieron favorecidos o potenciados, mientras que en otros aspectos se perciben notorias deficiencias y falencias estructurales. En primer lugar, se analiza en el marco teórico las múltiples facetas del fenómeno de la globalización, luego, se intenta comprobar la siguiente hipótesis: “Los alumnos cursantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata relacionan la influencia del proceso de la globalización en su aprendizaje. Para demostrarlo, se realizó una investigación que, según el análisis y alcance de los resultados, podemos definirla por ser un estudio exploratorio, transversal, descriptivo y analítico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Odontología MZ-D (Browse shelf(Opens below)) Not for loan DOO-LIB-007570
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Odontología MZ-D (Browse shelf(Opens below)) Not for loan DOO-LIB-007571
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Odontología MZ-D (Browse shelf(Opens below)) Not for loan DOO-LIB-007572

Magister en Educación Odontológica . Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología 2021

El propósito de este estudio es analizar cómo repercute el fenómeno de la globalización en el marco de la educación e intentar determinar su influencia en la realidad universitaria. En la medida que el proceso de globalización se incrementó, algunos aspectos de la educación se vieron favorecidos o potenciados, mientras que en otros aspectos se perciben notorias deficiencias y falencias estructurales. En primer lugar, se analiza en el marco teórico las múltiples facetas del fenómeno de la globalización, luego, se intenta comprobar la siguiente hipótesis: “Los alumnos cursantes de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata relacionan la influencia del proceso de la globalización en su aprendizaje. Para demostrarlo, se realizó una investigación que, según el análisis y alcance de los resultados, podemos definirla por ser un estudio exploratorio, transversal, descriptivo y analítico.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha