Apropiación de la estética fotográfica y la intervención de la imagen técnica en la era digital [recurso electrónico] : el caso Art Salad / María Cordovez Varea ; director de tesis Diego Fernando Guerra
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Jurado de tesis: Julián Eduardo Tonelli, Andrea Gergich e Inés Agra.
Defensa de tesis de maestría en Diseño Comunicacional: 17 de noviembre de 2021.
Tesis (maestría) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
En el medio digital la estética fotográfica, a través de la forma, es la que de cierta manera configura el collage. El cual, a partir de fragmentos de otras imágenes, articula un discurso que se entiende como una manifestación de la cultura posmoderna. A pesar de que con el desarrollo tecnológico ocurrió un cambio en cómo se produce y edita una imagen fotográfica, esta todavía depende de un aparato y de una persona que lo manipula de manera objetiva. Entonces, la imagen digital, que se concibe como una imagen técnica,
equivale a una fotografía, pues la imagen que se produce mediante un aparato no solo depende de las especificidades técnicas del medio sino también del gesto y de la intención que se proyecta. Por lo tanto, con el desarrollo de los medios digitales el carácter de
apropiación y también de intervención se reafirman en el arte posmoderno. Así, cualquier medio digital se consolida como un medio de expresión a través de la producción de imágenes que se distinguen por una intencionalidad estética, como es el caso de la obra
de Art Salad.
In the digital medium photographic aesthetics, in a certain way, set up a collage through form. In which a discourse is articulated through fragments of other images, and it is understood as a manifestation of postmodern culture. Despite the fact that, due to
technological development, the way in which a photographic image is produced and edited has changed, it still depends on an apparatus and the person who manipulates it objectively. Then, a digital image which is conceived as a technical image, seems like a photograph, because the image that is produced by an apparatus not only depends on the technical specificities of the medium but also on the gesture and intention projected. Therefore, with the development of digital media the character of appropriation and also of intervention are reaffirmed in postmodern art. Therefore, any digital medium, through the production of images that are distinguished by an aesthetic intention, is consolidated as a media of expression as is the case of Art Salad's artwork.
Resumen en español e inglés.
There are no comments on this title.