Sistema de gestión de calidad turística, San Martín de los Andes, Neuquén
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Fac.Ciencias Económicas | T 338.48 AND s (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DEO-LIB-60830 |
En esta tesis se buscó determinar, si la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad Turística (SGCT) de San Martín de los Andes (SMA), en servicios de restauración, es necesario para brindar servicios de calidad. Para ello se utilizó una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. La calidad en los servicios turísticos es hoy, un eje central en la definición de los objetivos de una organización y se entiende como una estrategia de actuación dentro de la misma (Ministerio de Turismo Argentina, normas IRAM-SECTUR). El concepto de calidad se debe estudiar de manera íntegra, teniendo en cuenta la gestión de recursos humanos, ambiental y de prevención de accidentes (Sánchez C.E.A, Enríquez Palomino, A., Sánchez, J. M., 2006), o seguridad. Es necesario ver a la calidad como un elemento que otorga competitividad y permanencia en el mercado y no sólo como un aspecto diferenciador, es decir que sea una regla básica (Rodríguez Antón, J.M. et al.). Además, según el comité de calidad de la OMT, la calidad ya dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Como parte de esto, es importante también, definir la misión y la visión de la organización y transmitirlas diariamente a los empleados (Gallego, Jesús Felipe, 2008) para que desempeñen sus tareas con responsabilidad y autoridad (Llamas Arjona, Concepción, 2009), sabiendo que se espera de ellos dentro de la organización y para con los clientes.
Licenciatura de Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2015
There are no comments on this title.