La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 71 pSubject(s): Online resources: Dissertation note: Licenciatura en Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2015
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Fac.Ciencias Económicas T 338.48 PUL (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DEO-LIB-60832

El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.

Licenciatura en Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2015

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha