La imagen percibida por los extranjeros de elementos argentinos proyectados en films
Material type: TextDescription: 71 pSubject(s): Online resources: Dissertation note: Licenciatura en Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2015Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Tesis de posgrado | Biblioteca Fac.Ciencias Económicas | T 338.48 PUL (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DEO-LIB-60832 |
El tema general de este trabajo de investigación es el turismo cinematográfico. Se analiza ésta tipología de turismo a través de diversos ejes como la Geografía, el Marketing, la Tecnología y la Política. Se plantean, y se analizan ejemplos a nivel internacional, acciones de publicidad y políticas que pueden potenciar y desarrollar al turismo cinematográfico, considerando a la tecnología como un elemento clave. La investigación se basa por un lado en la recopilación y análisis de información basada tanto en cine, como en turismo y la relación entre ambas, y por otro lado por encuestas realizadas a extranjeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles son los recuerdos, la opinión y la percepción que tienen de la imagen de Argentina, de sus íconos y lugares considerados característicos; la presencia de tales elementos en producciones cinematográficas, aspectos referidos a la imagen, y temas turísticos en general. Por último se proponen posibles estrategias y acciones a implementar para el desarrollo de ésta tipología de turismo a nivel nacional o local, considerando como base acciones llevadas a cabo por otras industrias cinematográficas y diversos gobiernos, que permitieron el desarrollo de nuevos productos y experiencias.
Licenciatura en Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2015
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