Las fiestas populares, como imagen de marca identitaria percibida por los residentes del lugar : caso de estudio Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, ciudad de Las Flores
Material type:
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Fac.Ciencias Económicas | T 338.48 MAN f (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DEO-LIB-61195 |
El tema general de este trabajo de investigación es la imagen de Marca Ciudad. El caso de estudio es la Fiesta Nacional de Peñas y Fortines, en la ciudad de Las Flores. Se analiza desde el punto de vista de los residentes, si ellos consideran a la fiesta como identitaria para que luego pueda servir de apoyo para la creación de dicha marca. En primera instancia se desarrolla un marco teórico, donde se plasman los conceptos de identidad, tradición, imagen de marca y fiestas populares. Luego, se realiza una breve reseña de la fiesta a analizar, Peñas y Fortines, como fue en sus comienzos y como es la fiesta hoy en día. En el tercer capítulo, por un lado, se muestran las entrevistas realizadas a referentes locales y, por otro, las encuestas efectuadas a residentes y turistas. Luego, a partir de la información obtenida se efectúa un análisis para determinar cuáles atributos son los identitarios elegidos por los locales para la creación de la marca ciudad. Para concluir, se proponen acciones a implementar para el desarrollo de ésta imagen de marca a nivel local y se sugieren posibles estrategias y acciones a desarrollar para la creación de nuevos productos complementarios.
Licenciatura en Turismo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Turismo 2017
There are no comments on this title.