La gerencia : tareas, responsabilidades y prácticas

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: ; Biblioteca de Ciencias Económicas. Dirección de Empresas^v Biblioteca de Ciencias Económicas. Dirección de EmpresasPublication details: Buenos Aires : El Ateneo, 1975Description: xxiii, 549 pSubject(s):
Contents:
Prólogo -- Prefacio. La alternativa de la tiranía -- Introducción -- Del "Boom" administrativo al desempeño administrativo -- 1. La aparición de la administración -- 2. El "boom" de la administración y sus lecciones -- 3. Los nuevos desafíos -- -- Primera parte. Las tareas -- 4. Dimensiones de la administración -- Desempeño de la empresa -- 5. Administración de una empres: La historia de Sears -- 6. ¿Qué es una empresa? -- 7. Propósito y misión de la empresa -- 8. El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks & Spencer y sus lecciones -- 9. Estrategias, objetivos, prioridades y asignaciones de trabajo -- 10. Planeamiento estratégico: la aptitud empresarial -- El rendimiento en la institución de servicio -- 11. La sociedad multiinstitucional -- 12. ¿Por qué las instituciones de servicios no rinden? -- 13. Las excepciones y sus enseñanzas -- 14. Administración de instituciones de servicios en vista del rendimiento -- El trabajo productivo y el trabajador que rinde -- 15. Las nuevas realidades -- 16. Qué sabemos (y que ignoramos) acerca del trabajo, las actividades de trabajo y el trabajador -- 17. Obtención de un trabajo productivo: trabajo y proceso -- 18. Obtención de un trabajo productivo: controles y herramientas -- 19. El trabajador y el acto de trabajar: teoría y realidad -- 20. Historias de éxitos: Japón, Zeiss, IBM -- 21. El trabajador responsable -- 22. Empleo, ingresos y beneficios -- 23. "La gente es nuestro principal activo" -- Influencias y responsabilidades sociales -- 24. La administración y la calidad de la vida -- 25. Influencias y problemas sociales -- 26. Los límites de la responsabilidad social -- 27. La empresa y el gobierno -- 28. "Primun non nocere": la ética de la responsabilidad -- -- Segunda parte. Trabajo, cargos, habilidades y organización -- 29. El porqué de los administradores -- La tarea y los cargos del gerente -- 30. ¿Cuáles son los elementos esenciales de un gerente? -- 31. El administrador y su trabajo -- 32. Diseño y contenido de los cargos gerenciales -- 33. Desarrollo de la administración y los administradores -- 34. Administración por objetivos y autocontrol -- 35. De la administración intermedia a la organización basada en el conocimiento -- 36. El espíritu de desempeño -- Aptitudes gerenciales -- 37. La decisión efectiva -- 38. Comunicaciones gerenciales -- 39. Control, controles y administración -- 40. El administrador y las ciencias de la administración -- Organización gerencial -- 41. Necesidad y enfoque nuevos -- 42. Los elementos constitutivos de la organización -- 43. ...Y cómo se agrupan -- 44. Lógica y especificaciones del diseño -- 45. Diseño centrado en el trabajo y la tarea: estructura y equipo funcional -- 46. Diseño centrado en los resultados: descentralización federal y simulada -- 47. Diseño centrado en las relaciones: la estructura de sistemas -- 48. Conclusiones organizativas -- -- Tercera parte. Alta dirección: Tareas, organización, estrategias -- 49. Georg Siemens y el Deutsche Bank -- Tareas y organizaciones de la alta dirección -- 50. Tareas de alta dirección -- 51. Estructura de la alta dirección -- 52. Necesidad de un directorio efectivo -- Estrategias y estructuras -- 53. Acerca del tamaño apropiado -- 54. Administración de la empresa pequeña, mediana y grande -- 55. Acerca del tamaño equivocado -- 56. Las presiones en favor de la diversidad -- 57. Unidad a partir de la diversidad -- 58. Administración de la diversidad -- 59. La empresa multinacional -- 60. Administración del crecimiento -- 61. La organización innovadora -- -- Conclusión -- La legitimidad de la administración -- Bibliografía
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Libros Libros Biblioteca Fac.Ciencias Económicas 658.3 DRU (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DEO-LIB-40181

Prólogo -- Prefacio. La alternativa de la tiranía -- Introducción -- Del "Boom" administrativo al desempeño administrativo -- 1. La aparición de la administración -- 2. El "boom" de la administración y sus lecciones -- 3. Los nuevos desafíos -- -- Primera parte. Las tareas -- 4. Dimensiones de la administración -- Desempeño de la empresa -- 5. Administración de una empres: La historia de Sears -- 6. ¿Qué es una empresa? -- 7. Propósito y misión de la empresa -- 8. El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks & Spencer y sus lecciones -- 9. Estrategias, objetivos, prioridades y asignaciones de trabajo -- 10. Planeamiento estratégico: la aptitud empresarial -- El rendimiento en la institución de servicio -- 11. La sociedad multiinstitucional -- 12. ¿Por qué las instituciones de servicios no rinden? -- 13. Las excepciones y sus enseñanzas -- 14. Administración de instituciones de servicios en vista del rendimiento -- El trabajo productivo y el trabajador que rinde -- 15. Las nuevas realidades -- 16. Qué sabemos (y que ignoramos) acerca del trabajo, las actividades de trabajo y el trabajador -- 17. Obtención de un trabajo productivo: trabajo y proceso -- 18. Obtención de un trabajo productivo: controles y herramientas -- 19. El trabajador y el acto de trabajar: teoría y realidad -- 20. Historias de éxitos: Japón, Zeiss, IBM -- 21. El trabajador responsable -- 22. Empleo, ingresos y beneficios -- 23. "La gente es nuestro principal activo" -- Influencias y responsabilidades sociales -- 24. La administración y la calidad de la vida -- 25. Influencias y problemas sociales -- 26. Los límites de la responsabilidad social -- 27. La empresa y el gobierno -- 28. "Primun non nocere": la ética de la responsabilidad -- -- Segunda parte. Trabajo, cargos, habilidades y organización -- 29. El porqué de los administradores -- La tarea y los cargos del gerente -- 30. ¿Cuáles son los elementos esenciales de un gerente? -- 31. El administrador y su trabajo -- 32. Diseño y contenido de los cargos gerenciales -- 33. Desarrollo de la administración y los administradores -- 34. Administración por objetivos y autocontrol -- 35. De la administración intermedia a la organización basada en el conocimiento -- 36. El espíritu de desempeño -- Aptitudes gerenciales -- 37. La decisión efectiva -- 38. Comunicaciones gerenciales -- 39. Control, controles y administración -- 40. El administrador y las ciencias de la administración -- Organización gerencial -- 41. Necesidad y enfoque nuevos -- 42. Los elementos constitutivos de la organización -- 43. ...Y cómo se agrupan -- 44. Lógica y especificaciones del diseño -- 45. Diseño centrado en el trabajo y la tarea: estructura y equipo funcional -- 46. Diseño centrado en los resultados: descentralización federal y simulada -- 47. Diseño centrado en las relaciones: la estructura de sistemas -- 48. Conclusiones organizativas -- -- Tercera parte. Alta dirección: Tareas, organización, estrategias -- 49. Georg Siemens y el Deutsche Bank -- Tareas y organizaciones de la alta dirección -- 50. Tareas de alta dirección -- 51. Estructura de la alta dirección -- 52. Necesidad de un directorio efectivo -- Estrategias y estructuras -- 53. Acerca del tamaño apropiado -- 54. Administración de la empresa pequeña, mediana y grande -- 55. Acerca del tamaño equivocado -- 56. Las presiones en favor de la diversidad -- 57. Unidad a partir de la diversidad -- 58. Administración de la diversidad -- 59. La empresa multinacional -- 60. Administración del crecimiento -- 61. La organización innovadora -- -- Conclusión -- La legitimidad de la administración -- Bibliografía

Título original. Management. Tasks, Responsabilities, Practices

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