Justificación del concepto signos de percepción para una metapsicología de lo originario
Material type:

Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|
Biblioteca Fac.Psicología | TES 00054 (Browse shelf(Opens below)) | Not for loan | DAA-TES-00054 |
Doctorado en Psicología. Facultad de Psicología . Universidad Nacional de La Plata 2013 Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal visibilizar, sistematizar y profundizar, desde una perspectiva histórica y epistemológica, uno de los aportes más significativos de la psicoanalista argentina Silvia Bleichmar (1944-2007). Estudiaremos cómo a través de la recuperación de la expresión freudiana signos de percepción, la autora logra delimitar un estatuto posible para un tipo de materialidad psíquica que, -si bien se advierte su presencia en la obra freudiana y en la clínica actual-, no alcanza a ser capturada en todas sus implicancias por las categorías conceptuales existentes de representación-cosa y representación-palabra. Se trata de un trabajo de investigación eminentemente teórico, que no obstante involucra aspectos de carácter tanto teórico-clínico como teórico-aplicado, lo cual implica de modo solidario la presencia de diversos enfoques metodológicos que se combinan.
Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal visibilizar, sistematizar y profundizar, desde una perspectiva histórica y epistemológica, uno de los aportes más significativos de la psicoanalista argentina Silvia Bleichmar (1944-2007). Estudiaremos cómo a través de la recuperación de la expresión freudiana signos de percepción, la autora logra delimitar un estatuto posible para un tipo de materialidad psíquica que, -si bien se advierte su presencia en la obra freudiana y en la clínica actual-, no alcanza a ser capturada en todas sus implicancias por las categorías conceptuales existentes de representación-cosa y representación-palabra. Se trata de un trabajo de investigación eminentemente teórico, que no obstante involucra aspectos de carácter tanto teórico-clínico como teórico-aplicado, lo cual implica de modo solidario la presencia de diversos enfoques metodológicos que se combinan.
There are no comments on this title.