El libro de la tipografía

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: GG DiseñoPublication details: Barcelona : Gustavo Gil, 2007 Description: 271 p. ; 24 cmISBN:
  • 9788425221620
Subject(s):
Contents:
índice -- -- La tipografía adaptada a la vida, por K. P. Nicolay -- Parte 1 -- En busca de una profesión -- El camino a Zúrich -- Walter Käch -- -De lo clásico a lo moderno -- -Diversidad de opiniones -- -Una familia de grotescas -- Alfred Willimann -- -Su método de enseñanza -- -La conversación imprevista -- -El juego de la milenrama -- -La ramita -- -La evolución de la escritura occidental -- -Mi trabajo de graduación -- La evolución estética -- -El espacio -- -Formas espaciales de la escritura de tres épocas esenciales -- -La belleza está en el dibujo a mano alzada -- El Renacimiento y el humanismo -- -La invención de la imprenta en el Renacimiento (1440-1470) -- -El grabado al cobre (1700-1800) -- -La litografía (en torno a 1800) -- La legibilidad de las tipografías -- -Una interesante comparación de caracteres y hombres (Belzeau) -- Al comienzo de la Edad Moderna -- Tipografía y vestimenta: una comparación -- Un aspecto completamente nuevo -- -Las terminaciones del trazo -- -El siglo XX es la época de los grandes cambios en todos los ámbitos -- -La abstracción -- -La nueva "objetividad" -- -La tecnología -- -La II Guerra Mundial (1939-1945) y los años consecutivos -- -Los defectos de la fotocomposición -- -La tipografía Univers -- La época del brillo -- -La nueva composición -- -El sistema de señalización del aeropuerto Charles de Gaulle de París -- -Sobre la legibilidad de los indicadores -- -El primer proyecto de la tipografía Frutiger -- Avenir -- Vectora -- La evolución -- -Los años sesenta y setenta -- -Los años ochenta -- -En el último quinto de siglo -- -La repercusión en las imprentas -- La evolución de las formas -- -Como un árbol -- OCR-B -- -Tipografía e informática -- -Comparación entre OCR-A (América) y OCR-B -- -El alfabeto para el reconocimiento óptico de textos -- Escrituras de otras culturas -- -¿Puede ser modernizada la escritura sabrada de los hindúes? -- -El trabajo en la tipografía devanagari -- Signos y logos -- El monograma -- -En el año 2000 -- -La marca en palabras -- Identidades corporativas -- -La imagen de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt -- -La imagen total de la firma -- Parte 2 -- A todos los jóvenes diseñadores tipográficos -- Los remates -- -La desaparición de los remates dio origen a la tipografía moderna -- Tipografías para particulares -- -La tipografía FACOM -- -Shiseido -- El diseño de un alfabeto -- -Datos iniciales -- -La relación de los espesores -- -La anchura -- -Centro óptico -- -Las curvas -- -Las transiciones -- -Trazos iniciales y terminales -- ¿Cómo ve el hombre? -- La caligrafía -- Las tipografías sin remates -- -Comentario -- La base de una tipografía -- Sobre la planificación de una tipografía -- -Serifa -- -Comentario -- -La división de un alfabeto en grupos formales -- Esquema teórico de la construcción de una grotesca -- -Reflejo -- -Afinidad -- La escritura como reflejo de las épocas -- Las siluetas de las palabras -- -Las astas ascendentes y descendentes -- La línea gris -- -Diferentes formas de leer -- Alfabetos -- Letras de antes de Gutenberg -- Una nueva tipografía para las señales de tráfico suizas -- El diseño de caracteres no latinos -- -Un ejemplo -- Las cifras de la esfera -- Los rótulos de un museo -- Diseño de sellos -- -Luz y superficie en las letras -- Para terminar -- -No letras, sino signos simbólicos -- Fuentes tipográficas de Adrián Frutiger -- Habilidad 2
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Artes 659.125 FRU (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-26481

índice -- -- La tipografía adaptada a la vida, por K. P. Nicolay -- Parte 1 -- En busca de una profesión -- El camino a Zúrich -- Walter Käch -- -De lo clásico a lo moderno -- -Diversidad de opiniones -- -Una familia de grotescas -- Alfred Willimann -- -Su método de enseñanza -- -La conversación imprevista -- -El juego de la milenrama -- -La ramita -- -La evolución de la escritura occidental -- -Mi trabajo de graduación -- La evolución estética -- -El espacio -- -Formas espaciales de la escritura de tres épocas esenciales -- -La belleza está en el dibujo a mano alzada -- El Renacimiento y el humanismo -- -La invención de la imprenta en el Renacimiento (1440-1470) -- -El grabado al cobre (1700-1800) -- -La litografía (en torno a 1800) -- La legibilidad de las tipografías -- -Una interesante comparación de caracteres y hombres (Belzeau) -- Al comienzo de la Edad Moderna -- Tipografía y vestimenta: una comparación -- Un aspecto completamente nuevo -- -Las terminaciones del trazo -- -El siglo XX es la época de los grandes cambios en todos los ámbitos -- -La abstracción -- -La nueva "objetividad" -- -La tecnología -- -La II Guerra Mundial (1939-1945) y los años consecutivos -- -Los defectos de la fotocomposición -- -La tipografía Univers -- La época del brillo -- -La nueva composición -- -El sistema de señalización del aeropuerto Charles de Gaulle de París -- -Sobre la legibilidad de los indicadores -- -El primer proyecto de la tipografía Frutiger -- Avenir -- Vectora -- La evolución -- -Los años sesenta y setenta -- -Los años ochenta -- -En el último quinto de siglo -- -La repercusión en las imprentas -- La evolución de las formas -- -Como un árbol -- OCR-B -- -Tipografía e informática -- -Comparación entre OCR-A (América) y OCR-B -- -El alfabeto para el reconocimiento óptico de textos -- Escrituras de otras culturas -- -¿Puede ser modernizada la escritura sabrada de los hindúes? -- -El trabajo en la tipografía devanagari -- Signos y logos -- El monograma -- -En el año 2000 -- -La marca en palabras -- Identidades corporativas -- -La imagen de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt -- -La imagen total de la firma -- Parte 2 -- A todos los jóvenes diseñadores tipográficos -- Los remates -- -La desaparición de los remates dio origen a la tipografía moderna -- Tipografías para particulares -- -La tipografía FACOM -- -Shiseido -- El diseño de un alfabeto -- -Datos iniciales -- -La relación de los espesores -- -La anchura -- -Centro óptico -- -Las curvas -- -Las transiciones -- -Trazos iniciales y terminales -- ¿Cómo ve el hombre? -- La caligrafía -- Las tipografías sin remates -- -Comentario -- La base de una tipografía -- Sobre la planificación de una tipografía -- -Serifa -- -Comentario -- -La división de un alfabeto en grupos formales -- Esquema teórico de la construcción de una grotesca -- -Reflejo -- -Afinidad -- La escritura como reflejo de las épocas -- Las siluetas de las palabras -- -Las astas ascendentes y descendentes -- La línea gris -- -Diferentes formas de leer -- Alfabetos -- Letras de antes de Gutenberg -- Una nueva tipografía para las señales de tráfico suizas -- El diseño de caracteres no latinos -- -Un ejemplo -- Las cifras de la esfera -- Los rótulos de un museo -- Diseño de sellos -- -Luz y superficie en las letras -- Para terminar -- -No letras, sino signos simbólicos -- Fuentes tipográficas de Adrián Frutiger -- Habilidad 2

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha