La redención del robot
Material type:
ÍNDICE -- Prólogo -- I. La educación del hombre libre -- 1- ¿Cuál es el propósito de la educación? -- 2- La naturaleza: nuestro modelo. -- 3- El arte y la naturaleza humana. -- 4- La unicidad de la persona. -- 5- Los padres y el niño. -- 6- El maestro y el niño. -- 7- Persona y grupo. -- 8- La libertad en la escuela -- 9- Una comunidad de individuos. -- 10- Reseña -- II. La educación en el mundo de las cosas -- 1- El mundo de las cosas. -- 2- Trabajo y juego. -- 3- El artesano. -- 4- La descentralización. -- 5- La virtud social -- III. La disciplina en el arte -- IV. La significación moral de la educación estética -- 1- El concepto de la moral. -- 2- El juicio estético. -- 3- La cadena de la naturaleza. -- 4- La obediencia instintiva -- 5- Los rituales en común. -- V. La redención del robot -- VI. El tercer reino de la educación -- VII. La cultura y la educación en un orden mundial -- 1- Una crisis cultural. -- 2- Los objetivos de la UNESCO -- 3- Educación intelectual versus la educación moral. -- 4- La revolución necesaria. -- 6- Un proceso molecular. -- VIII. El arte como principio unificador en la educación -- 1- El internacionalismo. -- 2- El universalismo. -- 3- El lenguaje universal. -- 4- Una ley natural. -- 5- Un orden visual. -- 5- Salutación a Eros
Título original: The redemption of the robot editada en 1966 por a trident press book, Nueva York (EE.UU)
There are no comments on this title.