La realización cinematográfica : Análisis y práctica

By: Material type: TextTextSeries: Multimedia/Cine ; 1Publication details: Barcelona : Gedis, 2002 Edition: 7º reimpDescription: 205 p. ; 19,5 cmISBN:
  • 8474320593
Subject(s):
Contents:
ÍNDICE -- Nota a la primera edición -- Prólogo a la tercera edición -- I. INFORMACIONES -- Introducción -- Orígenes y evolución de la cinematografía -- Dificultades para una historia objetiva del cine -- 1. Mecánica elemental del cine -- 2. Orígenes -- 3. Evolución del lenguaje -- 4. Enfoques iniciales de una narrativa cinematográfica -- 5. Primeros pasos del cine iberolatinoamericano -- 6. Preámbulo de las teorías -- 7. Griffith -- 8. Apogeo del cine mudo -- 9. Eisenstein -- 10. Vanguardia e independientes -- 11. El cine sonoro. Evolución del guión -- 12. Cine documental y realismo -- 13. Época de rupturas -- 14. Cine espectacular y cine de indagación expresiva -- 15. Influencia de los medios electrónicos y desarrollo del súper8 -- 16. Los extracinematográficos -- El cine como ensamble artístico-social-económico -- El lenguaje cinematográfico -- Complejidad de la enseñanza cinematográfica -- Pautas para un programa de aprendizaje -- Programa -- II. MATERIALES -- Materiales técnicos -- 1. La película -- 2. La cámara a) Cámara b) Objetivo c) velocidad de filmación y proyección d)animación cuadro por cuadro -- 3. El sonido -- Materiales humanos -- 1. Equipo técnico y artístico -- 2. Los intérpretes -- III.ESTRUCTURAS -- Determinación de los objetivos -- Estructuras creativas -- 1. Continuidad -- 2. Progresión -- 3. Imagen y sonido -- 4. Montaje -- Estructuras prácticas -- 1. Planes de trabajo -- 2. Convenciones y referencias -- 3. Imagen y sonido -- 4. Montaje -- IV. EJERCICIOS -- Ejercicios prácticos sobre papel -- 1. Análisis de películas -- 2. Análisis fragmentarios comparativos -- 3. Ejercicios prácticos de guión y encuadre -- Equipos reducidos -- V. APÉNDICES -- Escuelas de cinematografía -- Bibliografía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

ÍNDICE -- Nota a la primera edición -- Prólogo a la tercera edición -- I. INFORMACIONES -- Introducción -- Orígenes y evolución de la cinematografía -- Dificultades para una historia objetiva del cine -- 1. Mecánica elemental del cine -- 2. Orígenes -- 3. Evolución del lenguaje -- 4. Enfoques iniciales de una narrativa cinematográfica -- 5. Primeros pasos del cine iberolatinoamericano -- 6. Preámbulo de las teorías -- 7. Griffith -- 8. Apogeo del cine mudo -- 9. Eisenstein -- 10. Vanguardia e independientes -- 11. El cine sonoro. Evolución del guión -- 12. Cine documental y realismo -- 13. Época de rupturas -- 14. Cine espectacular y cine de indagación expresiva -- 15. Influencia de los medios electrónicos y desarrollo del súper8 -- 16. Los extracinematográficos -- El cine como ensamble artístico-social-económico -- El lenguaje cinematográfico -- Complejidad de la enseñanza cinematográfica -- Pautas para un programa de aprendizaje -- Programa -- II. MATERIALES -- Materiales técnicos -- 1. La película -- 2. La cámara a) Cámara b) Objetivo c) velocidad de filmación y proyección d)animación cuadro por cuadro -- 3. El sonido -- Materiales humanos -- 1. Equipo técnico y artístico -- 2. Los intérpretes -- III.ESTRUCTURAS -- Determinación de los objetivos -- Estructuras creativas -- 1. Continuidad -- 2. Progresión -- 3. Imagen y sonido -- 4. Montaje -- Estructuras prácticas -- 1. Planes de trabajo -- 2. Convenciones y referencias -- 3. Imagen y sonido -- 4. Montaje -- IV. EJERCICIOS -- Ejercicios prácticos sobre papel -- 1. Análisis de películas -- 2. Análisis fragmentarios comparativos -- 3. Ejercicios prácticos de guión y encuadre -- Equipos reducidos -- V. APÉNDICES -- Escuelas de cinematografía -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha