Apuntes sobre apreciación musical

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: La Plata : Edul, 2006 Description: 130 p. ; 20,5 cmISBN:
  • 9503403707
Subject(s): Online resources:
Contents:
Índice -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PARTE -- Capítulo 1: LA ENSEÑANZA DE APRECIACIÓN MUSICAL -- El enfoque tradicional -- El conductismo y la enseñanzade la música -- La didáctica operatoria y de la expresión creativa -- Aportes de las teorías críticas -- Sentido y pedagogía -- Capítulo 2: PERCEPCIÓN -- Enfoques -- Percepción y educación musical -- SEGUNDA PARTE -- Capítulo 3: SONIDO -- Ruido y silencio -- Sonido y cultura -- Capítulo 4: DEL SONIDO A LA MÚSICA: LAS ORGANIZACIONES PRIMARIAS -- Unidad y separación: configuraciones -- Relaciones en la organización espacial: la parte y el todo: figura/fondo -- Relaciones en la organización temporal: repetición y cambio -- Capítulo 5: TEXTURA -- Enfoques -- Lenguaje técnico y categorías de análisis -- Las tipificaciones tradicionales -- La textura en la música actual -- Melodía -- Registro y rango -- Recurrencia melódica -- Melodía y cultura -- Capítulo 6: RITMO -- Tiempo y ritmo -- Ritmo musical: enfoques -- Dimensión cualitativa del ritmo -- Estereotipos -- Cualidades del ritmo musical -- Lenguaje técnico y categorías de análisis -- Notación -- Ritmo y conexto -- Tocando el ritmo -- Capítulo 7: FORMA -- Enfoques -- Forma y fórmula -- Los procesos formales -- Identidad y cambio -- Continente/contenido -- Forma y cultura -- TERCERA PARTE -- Capítulo 8: INTERPRETACIÓN -- Interpretación / ejecución -- La notación interpretativa -- Estereotipos -- CUARTA PARTE -- Capítulo 9: EL CONTEXTO DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL -- CONSIDERACIONES FINALES -- BIBLIOGRAFÍA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 B24 (Browse shelf(Opens below)) Baja DAR-LIB-25971
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 BEL (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-25970
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 BEL (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-25968
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 BEL (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-25969
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 BEL (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-25966
Libros Libros Biblioteca de Artes 781.68 BEL (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-25967

Índice -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PARTE -- Capítulo 1: LA ENSEÑANZA DE APRECIACIÓN MUSICAL -- El enfoque tradicional -- El conductismo y la enseñanzade la música -- La didáctica operatoria y de la expresión creativa -- Aportes de las teorías críticas -- Sentido y pedagogía -- Capítulo 2: PERCEPCIÓN -- Enfoques -- Percepción y educación musical -- SEGUNDA PARTE -- Capítulo 3: SONIDO -- Ruido y silencio -- Sonido y cultura -- Capítulo 4: DEL SONIDO A LA MÚSICA: LAS ORGANIZACIONES PRIMARIAS -- Unidad y separación: configuraciones -- Relaciones en la organización espacial: la parte y el todo: figura/fondo -- Relaciones en la organización temporal: repetición y cambio -- Capítulo 5: TEXTURA -- Enfoques -- Lenguaje técnico y categorías de análisis -- Las tipificaciones tradicionales -- La textura en la música actual -- Melodía -- Registro y rango -- Recurrencia melódica -- Melodía y cultura -- Capítulo 6: RITMO -- Tiempo y ritmo -- Ritmo musical: enfoques -- Dimensión cualitativa del ritmo -- Estereotipos -- Cualidades del ritmo musical -- Lenguaje técnico y categorías de análisis -- Notación -- Ritmo y conexto -- Tocando el ritmo -- Capítulo 7: FORMA -- Enfoques -- Forma y fórmula -- Los procesos formales -- Identidad y cambio -- Continente/contenido -- Forma y cultura -- TERCERA PARTE -- Capítulo 8: INTERPRETACIÓN -- Interpretación / ejecución -- La notación interpretativa -- Estereotipos -- CUARTA PARTE -- Capítulo 9: EL CONTEXTO DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL -- CONSIDERACIONES FINALES -- BIBLIOGRAFÍA

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha