Características del movimiento corporal no efector y su relación con la configuración melódica en la improvisación musical : Un estudio de caso en música de fusión argentina

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 106 p. ; 1 CdSubject(s): Online resources:
Contents:
Índice -- Resumen -- Índice -- Agradecimientos -- Introducción -- Primera parte: Fundamentos teóricos -- Capítulo 1: La improvisación musical: usos, conjunciones y divergencias -- Introducción -- La experiencia performativa en diferentes contextos -- Preparación para la improvisación vs. creatividad, espontaniedad y libertad -- Improvisación como actividad a conocer -- Improvisación como modo de conocimiento -- La habilidad de improvisar -- Improvisación y lenguaje verbal -- La improvisación como proceso psicológico -- Síntesis -- Capítulo 2: Hacia una definición de improvisación como modo particular corporeizado, enactivo, situado y multimodal de conocimiento musical -- Antecedentes del estudio del movimiento y del gesto en diferentes performances -- El movimiento de la danza -- El gesto en el habla -- Gesto, movimiento y ejecución musical -- Cognición musical corporeizada -- Mente-cuerpo y entorno: interacción en el proceso cognitivo -- La práctica de significado musical -- Improvisación musical: sonido, movimiento y práctica de significado -- Puntos de partida -- Segunda parte: Evidencia empírica -- Capítulo 3: Rasgos dinámicos del movimiento corporal en la improvisación -- Introducción -- Método -- Interpretación y discusión de resultados -- Sumario -- Capítulo 4: El movimiento corporal del músico y el aspecto melódico -- Introducción -- Metodología -- Interpretación y discusión de resultados -- A modo de cierre -- Capítulo 5: Conclusiones generales -- Referencias
Dissertation note: Maestría. Facultad de Bellas Artes. Unlp 2014
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de posgrado Tesis de posgrado Biblioteca de Artes 78:159.9(043) ASS (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DAR-LIB-29548

Contiene un Cd con video

Maestría. Facultad de Bellas Artes. Unlp 2014

Índice -- Resumen -- Índice -- Agradecimientos -- Introducción -- Primera parte: Fundamentos teóricos -- Capítulo 1: La improvisación musical: usos, conjunciones y divergencias -- Introducción -- La experiencia performativa en diferentes contextos -- Preparación para la improvisación vs. creatividad, espontaniedad y libertad -- Improvisación como actividad a conocer -- Improvisación como modo de conocimiento -- La habilidad de improvisar -- Improvisación y lenguaje verbal -- La improvisación como proceso psicológico -- Síntesis -- Capítulo 2: Hacia una definición de improvisación como modo particular corporeizado, enactivo, situado y multimodal de conocimiento musical -- Antecedentes del estudio del movimiento y del gesto en diferentes performances -- El movimiento de la danza -- El gesto en el habla -- Gesto, movimiento y ejecución musical -- Cognición musical corporeizada -- Mente-cuerpo y entorno: interacción en el proceso cognitivo -- La práctica de significado musical -- Improvisación musical: sonido, movimiento y práctica de significado -- Puntos de partida -- Segunda parte: Evidencia empírica -- Capítulo 3: Rasgos dinámicos del movimiento corporal en la improvisación -- Introducción -- Método -- Interpretación y discusión de resultados -- Sumario -- Capítulo 4: El movimiento corporal del músico y el aspecto melódico -- Introducción -- Metodología -- Interpretación y discusión de resultados -- A modo de cierre -- Capítulo 5: Conclusiones generales -- Referencias

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha