Características del movimiento corporal no efector y su relación con la configuración melódica en la improvisación musical : Un estudio de caso en música de fusión argentina
Material type: TextDescription: 106 p. ; 1 CdSubject(s): Online resources:Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis de posgrado | Biblioteca de Artes | 78:159.9(043) ASS (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DAR-LIB-29548 |
Contiene un Cd con video
Maestría. Facultad de Bellas Artes. Unlp 2014
Índice -- Resumen -- Índice -- Agradecimientos -- Introducción -- Primera parte: Fundamentos teóricos -- Capítulo 1: La improvisación musical: usos, conjunciones y divergencias -- Introducción -- La experiencia performativa en diferentes contextos -- Preparación para la improvisación vs. creatividad, espontaniedad y libertad -- Improvisación como actividad a conocer -- Improvisación como modo de conocimiento -- La habilidad de improvisar -- Improvisación y lenguaje verbal -- La improvisación como proceso psicológico -- Síntesis -- Capítulo 2: Hacia una definición de improvisación como modo particular corporeizado, enactivo, situado y multimodal de conocimiento musical -- Antecedentes del estudio del movimiento y del gesto en diferentes performances -- El movimiento de la danza -- El gesto en el habla -- Gesto, movimiento y ejecución musical -- Cognición musical corporeizada -- Mente-cuerpo y entorno: interacción en el proceso cognitivo -- La práctica de significado musical -- Improvisación musical: sonido, movimiento y práctica de significado -- Puntos de partida -- Segunda parte: Evidencia empírica -- Capítulo 3: Rasgos dinámicos del movimiento corporal en la improvisación -- Introducción -- Método -- Interpretación y discusión de resultados -- Sumario -- Capítulo 4: El movimiento corporal del músico y el aspecto melódico -- Introducción -- Metodología -- Interpretación y discusión de resultados -- A modo de cierre -- Capítulo 5: Conclusiones generales -- Referencias
There are no comments on this title.