Música a la vista : Estudio de la música en su declinación

By: Material type: TextTextSeries: Lectores de EUDEBAPublication details: Buenos Aires : Editorial Universitaria de Buenos Aire, 1966 Edition: 2º edDescription: 335 p. ; 15 cmSubject(s):
Contents:
ÍNDICE -- PREFACIO DE LA PRIMERA EDICIÓN -- PREFACIO DE LA TERCERA EDICIÓN -- Capítulo I. Los innovadores de preguerra -- a) La situación revolucionaria, b) Impresionismo y ruptura, c) Debussy como figura clave, d) La música y la alegre década del 90 -- Capítulo II. "Pasticheurs" de posguerra -- a) La época del "pastiche", b) Diaghileff y Stravinsky viajeros en el futuro, c) Surrealismo y neoclasicismo, d) "Toute réaction est vraie", e) Merlodía sintética, f) La abstracción en la música, g) Erik Satie y su "Musique d'ameublement" -- Capítulo III. El nacionalismo y lo exótico -- a) Nacionalismo y democracia, b) El nacionalismo ruso, c) El conflicto entre nacionalismo y forma, d) El nacionalismo y la escena moderna, e) El culto de lo exótico, f) El exotismo y los bajos fondos, g) El espíritu del jazz, h) El jazz sinfónico -- Capítulo IV. El estímulo mecánico -- a) La aterradora popularidad de la música, b) Romanticismo mecánico, c) La técnica por la técnica, d) La música mecánica y el cinematógrafo, e) El compositor medio en vías de desaparición -- Capítulo V. Escape o sumisión -- a) Un callejón sin salida psicológica, b) Schönberg y la revolución oficial, c) Sibelius y la integración de la forma, d) El problema sinfónico, e) Sibelius y la música del futuro -- ÍNDICE ALFABÉTICO
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

ÍNDICE -- PREFACIO DE LA PRIMERA EDICIÓN -- PREFACIO DE LA TERCERA EDICIÓN -- Capítulo I. Los innovadores de preguerra -- a) La situación revolucionaria, b) Impresionismo y ruptura, c) Debussy como figura clave, d) La música y la alegre década del 90 -- Capítulo II. "Pasticheurs" de posguerra -- a) La época del "pastiche", b) Diaghileff y Stravinsky viajeros en el futuro, c) Surrealismo y neoclasicismo, d) "Toute réaction est vraie", e) Merlodía sintética, f) La abstracción en la música, g) Erik Satie y su "Musique d'ameublement" -- Capítulo III. El nacionalismo y lo exótico -- a) Nacionalismo y democracia, b) El nacionalismo ruso, c) El conflicto entre nacionalismo y forma, d) El nacionalismo y la escena moderna, e) El culto de lo exótico, f) El exotismo y los bajos fondos, g) El espíritu del jazz, h) El jazz sinfónico -- Capítulo IV. El estímulo mecánico -- a) La aterradora popularidad de la música, b) Romanticismo mecánico, c) La técnica por la técnica, d) La música mecánica y el cinematógrafo, e) El compositor medio en vías de desaparición -- Capítulo V. Escape o sumisión -- a) Un callejón sin salida psicológica, b) Schönberg y la revolución oficial, c) Sibelius y la integración de la forma, d) El problema sinfónico, e) Sibelius y la música del futuro -- ÍNDICE ALFABÉTICO

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha