Contents: Índice -- Agradecimientos -- Prólogo, por Federico Monjeau -- Introducción. Un compositor controvertido -- I. La crítica musical vienesa -- El oficio de hombre sensible -- La invención y la maestría -- Atentados y ruidos de demócrata -- El oído de los críticos -- II. Verklärte Nacht, 18 de marzo de 1902 -- La joven promesa -- El acorde de Tristán desteñido -- La pintura de la luna y los leones rugientes -- III. Pelleas und Melisandre, 25 de enero de 1905 -- Los músicos secesionistas -- El tipo del fanático -- IV. Primer cuarteto de cuerdas y Sinfonía de cámara, 5 y 8 de febrero de 1907 -- Un alto protectorado sobre la música degenerada -- Armonía y contrapunto -- La crítica objetivqa de Elsa Bienenfeld -- Esto no es un caso -- V. Segundo cuarteto de cuerdas, 21 de diciembre de 1908 -- El templo de Beethoven profanando -- Por una justicia sumaria -- Schönberg contra Karpath -- Nacimiento de un autor -- VI. Tres piezas para piano y Lieder sobre poemas de Stefan George, 14 de enero de 1910 -- Caricaturas de la oreja rota -- Hacia una estética de la ruptura -- Pierrot cruel -- Los Gurrelieder o el triunfo de Schönberg -- VII. Skandalkonzert, 31 de marzo de 1913 -- Todos los locos al manicomio -- La herencia de Gustav Mahler -- "Hearing' a futurist concert in Vienna" -- Conclusión. Para una historia política de la vanguardia musical -- ANEXOS -- Lista de abreviaturas de los nombres de los periódicos -- Corpus -- Obra de Arnold Schönberg -- Bibliografía selectiva -- Lista de los ejemplos musicales -- Índice de nombres
There are no comments on this title.