La hermenéutica del sujeto : Curso en el Collège de France (1981-1982)
Material type:
- 9505574959
Browsing Biblioteca de Artes shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
801.54 S1 Introducción a la semántica | 801.54 U4 Semántica : introducción a la ciencia del significado | 801.56 CHO Aspectos de la teoría de la sintaxis | 801.73 FOU La hermenéutica del sujeto : Curso en el Collège de France (1981-1982) | 801:791.43 SAN Expresiones correferenciales : En inglés y español | 802 W6 Origen de las lenguas occidentales 100 - 1500 d.C. | 808 LEG La metáfora y la metonimia |
LA HERMEUTICA DEL SUJETO -- FOUCAULT, MICHEL -- Advertencia -- Curso. Ciclo lectivo 1974-1975 -- Clase del 6 de enero de 1982 – Primera hora -- Recordatorio de la problemática general: subjetividad y verdad. Nuevo punto de partida teórico: la inquietud de sí. Las interpretaciones del precepto délfico "conócete a ti mismo". Sócrates como el hombre de la inquietud: análisis de tres extractos de la Apología de Sócrates. La inquietud de sí como precepto de la vida filosófica y moral antigua. La inquietud de sí en los primeros textos cristianos conjunto de prácticas. Las razones de la descalificación moderna de la inquietud de sí en beneficio del autoconocimiento: la moral moderna; el momento cartesiano. La excepción gnóstica. Filosofía y espiritualidad. -- Clase del 6 de enero de 1982 – Segunda hora -- Presencia conflictiva de las exigencias de espiritualidad: ciencia y teología antes de Descartes; filosofía clásica y moderna; marxismo y psicoanálisis. Análisis de una sentencia lacedemonia: la inquietud de sí como privilegio estatutario. Primer análisis del Alcibiades de Platón. Las pretensiones políticas de Alcibíades y la invtervención de Sócrates. la educación de Alcibíades comparada con la de los jóvenes esparanos y los príncipes persas. Contexturalización de la primera aparición en el Alcibiades de la exigencia de la inquietud de sí: pretensión política; déficit pedagógico; edad crítica; ausencia de saber político. La naturaleza indeterminada dle yo y su implicación política. -- Clase del 13 de enero de 1982 – Primera hora -- Clase del 13 de enero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 20 de enero de 1982 - Primera hora -- Clase del 20 de enero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 27 de enero de 1982 - Primera hora -- Clase del 27 de enero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 3 de febrero de 1982 - Primera hora -- Clase del 3 de febrero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 10 de febrero de 1982 - Primera hora -- Clase del 10 de febrero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 17 de febrero de 1982 - Primera hora -- Clase del 17 de febrero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 24 de febrero de 1982 - Primera hora -- Clase del 24 de febrero de 1982 - Segunda hora -- Clase del 3 de marzo de 1982 - Primera hora -- Clase del 3 de marzo de 1982 - Segunda hora -- Clase del 10 de marzo de 1982 - Primera hora -- Clase del 10 de marzo de 1982 - Segunda hora -- Clase del 17 de marzo de 1982 - Primera hora -- Clase del 17 de marzo de 1982 - Segunda hora -- Clase del 24 de marzo de 1982 - Primera hora -- Clase del 24 de marzo de 1982 - Segunda hora -- Resumen del curso -- Situación del curso -- Índice de nociones y conceptos -- Índice de nombres de personas
There are no comments on this title.