La comunicación intersubjetiva en la práctica del coro : Claves multimodales e interacción entre los coreutas y el director
Material type: TextDescription: 268 pSubject(s): Online resources:Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Tesis de posgrado | Biblioteca de Artes | 7.072(043) ORD (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DAR-LIB-30460 |
Browsing Biblioteca de Artes shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Doctorado en Artes. Facultad de Bellas Artes. UNLP 2016
ÍNDICE GENERAL -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCIÓN -- Estado del arte y fundamentación sobre el tema -- Tipo de estudio y diseño a implementar -- Antecedentes de corte etnográfico -- Objetivos -- Objetivos generales -- Objetivos específicos -- Hipótesis general -- PARTE I - MARCO TEÓRICO -- CAPÍTULO 1 -- Revisión histórica y social de las concepciones de coro y director -- 1.1 Definición, concepciones y teorías tradicionales: El modelo cultural del coro y -- del director -- 1.1.1 Etimología Coro-Coral/Choir-Chorus -- 1.1.2 Apuntes para una genealogía de la práctica coral -- 1.1.3 Contribución de la perspectiva psicológica -- 1.2 Una ontología del coro y del director: Las relaciones de dominación en -- Latinoamérica -- 1.2.1 Colonialismo: Misiones corales como forma de dominación -- 1.2.2 Colonialidad e imperialismo -- 1.2.2.1 La colonialidad del poder -- 1.2.2.2 De la colonialidad del saber a la colonialidad del ser -- 1.2.3 Culturas Híbridas -- 1.3 Críticas al modelo cultural tradicional del coro y del director -- 1.4 Revisitando la psicología de la música para una redefinición de la experiencia -- hacia el interior del coro -- 1.5 Consideraciones finales: Notas para una redefinición descolonial de la práctica -- coral -- 1.6 Síntesis -- CAPÍTULO 2 -- Un cambio epistemológico para comprender la comunicación en la práctica del coro.. -- 2.1 El cambio de paradigma de la comunicación: Hacia una concepción interactiva -- de la práctica coral -- 2.1.1 Teoría matemática de la comunicación como transmisión de información -- 2.1.2 Teorías de la comunicación alternativas al paradigma de única vía -- 2.2 Intersubjetividad y contextos de producción -- 2.2.1 El coro y la danza -- 2.3 Implicancias y aportes desde las teorías comunicacionales -- 2.3.1 La mente intersubjetiva -- 2.3.2 Musicalidad comunicativa -- 2.4 Hacia un modelo de comunicación interactivo -- 2.4.1 El estudio de la sincronía en la ejecución grupal -- 2.4.2 Las claves visuales y auditivas como fuentes de información temporal -- 2.4.3 El estudio de las relaciones de sincronía en el coro desde una perspectiva -- corporeizada -- 2.4.4 Un modelo de las claves multimodales interactivas de la actividad coral -- 2.5 Síntesis -- CAPÍTULO 3 -- La práctica coral como experiencia corporeizada -- 3.1 Introducción -- 3.2 Las Ciencias Cognitivas de Segunda Generación (CC2G) en el estudio de la -- experiencia musical -- 3.3 Comprendiendo la experiencia musical en términos de entonamiento e -- imitación -- 3.4 Relaciones entre cuerpo, sonido y movimiento en la práctica del coro -- 3.4.1 Experiencia corporeizada del tiempo musical: La sincronización en el coro -- 3.4.2 Teoría de la Calidad de la Coalición como Señal (TCCS) -- 3.5 Síntesis -- PARTE II - ESTUDIOS -- CAPÍTULO 4 -- Enfoques empíricos -- 4.1 Introducción -- 4.2 Caracterización del coro objeto de estudio -- 4.2.1 Coro del Hospital El Cruce -- 4.3 Propósito general de los enfoques empíricos -- 4.4 Descripción de los estudios a abordar -- 4.4.1 Claves multimodales en las descripciones de primera persona de los coreutas -- 4.4.2 Claves multimodales en las descripciones de tercera persona de la ejecución -- coral -- 4.5 Consideraciones metodológicas -- 4.6 Mención ética -- CAPÍTULO 5 -- ESTUDIO 1 -- Claves multimodales en las descripciones de primera persona de los coreutas: Análisis -- cualitativo de entrevistas -- 5.1 Introducción -- 5.2 Objetivos -- 5.3 Supuestos y predicciones -- 5.4 Metodología -- 5.4.1 Participantes -- 5.4.2 Aparatos -- 5.4.3 Procedimiento -- 5.4.4 Protocolo de la entrevista -- 5.4.5 Análisis de las entrevistas -- 5.5 Resultados -- 5.5.1 Análisis de contenido -- 5.5.2 Conteo de palabras -- 5.5.2.1 Frecuencia de palabras de todas las respuestas -- 5.5.2.2 Frecuencia de palabras clave -- 5.6 Discusión -- CAPÍTULO 6 -- ESTUDIO 2 -- Claves multimodales en las descripciones de tercera persona de la ejecución coral: -- Microanálisis de la ejecución en el coro como complejo sonoro-kinético -- 6.1 Introducción -- 6.2 Objetivos. -- 6.3 Hipótesis -- 6.4 Metodología -- 6.4.1 Participantes -- 6.4.2 Aparatos -- 6.4.2.1 Para el registro audiovisual global -- 6.4.2.2 Para el registro sonoro global e individual -- 6.4.2.3 Software empleado para el análisis sonoro-kinético -- 6.4.3 Procedimiento -- 6.4.4 Estímulo -- 6.4.4.1 Análisis y estructura formal del estimulo -- 6.4.5 Análisis, síntesis y procesamiento de los datos de sonido y movimiento -- 6.4.5.1 Extracción de las características temporales -- 6.4.5.2 Extracción de las características dinámicas -- 6.4.5.3 Extracción de las características kinéticas -- 6.4.5.4 Extracción de las características de afinación (desvíos de la altura) -- 6.5 Análisis de los resultados -- 6.5.1 Resultados (Parte I) -- 6.5.1.1 Temporalidad, dinámica y movimiento -- 6.5.2 Resultados (Parte II) -- 6.5.2.1 Afinación y movimiento -- 6.6 Discusión -- PARTE III - CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN -- CAPÍTULO 7 -- Discusión general -- 7.1 Introducción -- 7.2 Resumen del trabajo experimental -- 7.2.1 Claves multimodales en las descripciones de primera persona de los coreutas: -- Análisis cualitativo de entrevistas -- 7.2.2 Claves multimodales en las descripciones de tercera persona de la ejecución coral: -- Microanálisis de la ejecución en el coro como complejo sonoro-kinético -- 7.3 Conclusión -- 7.4 Comentarios finales -- PARTE IV - APÉNDICES Y ANEXOS -- APÉNDICE I - Capítulo 4 -- Repertorio Coro del Hospital El Cruce (2010-2016) -- APÉNDICE II - Capítulo 5 -- Entrevista administrada a los coreutas -- Respuestas de la entrevista a los coreutas -- Respuestas codificadas de la entrevista a los coreutas -- APÉNDICE III - Capítulo 6 -- Análisis temporales, dinámicos, kinéticos y de altura -- ANEXO I - Capítulo 6 -- REFERENCIAS
There are no comments on this title.