Contents: Índice -- Prefacio -- El legado de la antigüedad griega -- Percepción medieval -- El medievo -- Música monofónica sacra -- Música monofónica secular -- Orígenes de la polifonía -- París y el desarrollo de la polifonía -- Aes nova en Francia (S.XIV) -- Trecento italiano (ca. 1325-ca. 1425) -- La corte de Aviñon y el ars subtilior -- El Renacimiento -- Inglaterra y el Manuscrito Old Hall (S.XV) -- El Ducado de Borgoña -- Orígenes de la escuela franco flamenca (1450-1520) -- Segunda generación franco flamenca (1520-1550) -- Estilos nacionales españoles e italianos durante el Renacimiento -- La Reforma protestante -- Los compositores de la Contrarreforma -- Rore y el madrigal italiano -- Escuel veneciana -- Barroco temprano -- Diferencias estilísticas entre el Renacimiento y el Barroco -- Monteverdi y la segunda práctica -- La ópera: Roma y Venecia -- Bibliogracía -- General -- Antigüedad griega -- Medievo -- Renacimiento -- Medievo y Renacimiento -- Barroco -- Anexo Nº1 -- Instrumentos musicales de la antigua Grecia -- Anexo Nº2 -- Instrumentos musicales de la Edad Media -- Índice de nombres -- Acerca de la autora
There are no comments on this title.