Contents: ÍNDICE -- Obra abierta: El tiempo, la sociedad -- De parte del autor -- De parte de la crítica -- Las reacciones en el extranjero -- Después de la segunda edición (1967) -- Los criterios de esta edición -- Introducción a la segunda edición -- Introducción a la primera edición -- La poética de la obra abierta -- Análisis del lenguaje poético -- Croce y Dewey -- Análisis de tres proposiciones -- 1. Proposiciones de función referencial -- 2. Proposiciones de función sugestiva -- 3. La sugestión orientada -- El estímulo estético -- El valor estético y las dos "aperturas" -- Apertura, información, comunicación -- I. La teoría de la información -- El concepto de información en Wiener -- Diferencia entre significado e información -- Significaqdo e información en el mensaje poético -- La transmisión de la información -- II. Discurso poético e información -- Aplicaciones al discurso musical -- La información, el orden y el desorden -- Apostilla de 1966 -- III. Información y transacción psicológica -- Transacción y apertura -- Información y percepción -- La obra abierta en las artes visuales -- La obra como metáfora epistemológica -- Apertura e información -- Forma y apertura -- El caso y la trama -- Estructuras estéticas de la toma directa -- Libertad de los acontecimientos y determinismos de la costumbre -- El Zen y el Occidente -- De la manera de formar como compromiso con la realidad -- Apéndice: Generación de mensajes estéticos en una lengua edénica -- Umberto Eco: su vida y sus libros
There are no comments on this title.