Atlas de música

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Alianza AtlasPublication details: Madrid : Alianza, 1993Edition: 1º ed. 6º reimpDescription: 2 v. : il. ; 19,5 cmISBN:
  • 8420662011
Subject(s):
Contents:
1.
Índice -- Sobre este libro -- Prefacio -- Música e historia de la música -- Parte sistemática -- Musicología -- Acústica -- Teoría ondulatoria. Formas de oscilación -- Parámetros de sonido, el sonido -- Fisiología del oído -- Órgano de la audición, proceso de la audición -- Psicología de la audición -- Fenómenos de la audición, disposiciones del oído -- Fisiología de la voz -- Fisiología acústica -- Organología -- Introducción -- Idiófonos I: Idiófonos de entrechoque, varillas percutidas -- II: Placas y láminas percutidas -- III: Vasijas percutidas, sonajas -- Membranófoos: Timbales, tambores -- Cordónonos I: Citaras -- II: De teclado -- III:Violas -- IV: Violines -- V: Laúdes, tiorbas -- VI: Guitarras, arpas -- Aerófanos I: Metales I: Generalidades -- II: Metales 2: Trompetas -- III: Metales 3: Trompetas, trombones -- IV: Maderas 1: Flautas -- V: Maderas 2: Instrumentos de caña -- VI: Órgano 1 -- VII: Órgano 2: Instrumentos de la familia de las armónicas -- Electrófonos I: Fonocaptores, generadores -- II: Órgano electrónico/Grupos estructurales secundarios -- Orquesta: Formaciones, historia -- Teoría de la música -- Notación musical -- Partitura -- Abreviaturas, signos, indicaciones de ejecución -- Praxis interpretativa -- Sistema total I: Fundamentos, intervalos -- II: Escalas -- III: Teorías -- IV: Historia -- Contrapunto I: Fundamentos -- II: Formas -- Armonía I: Acordes perfectos, cadencias -- II: Alteraciones, modulaciones, análisis -- Bajo continuo -- Técnica dodecafónica -- Forma I: Configuración musical -- II: Categorías estructurales -- III: Formas musicales -- Géneros y formas -- Aria -- Pieza de carácter -- Canto gregoriano -- Fuga -- Canon -- Cantata -- Concierto -- Canción -- Madrigal -- Misa -- Motete -- Opera -- Oratoria -- Obertura -- Pasión -- Música programática -- Recitativo -- Serenata -- Sonata -- Suite -- Sinfonía -- Danza -- Variación -- Parte histórica -- Prehistoria e Historia primitiva -- Civilizaciones avanzadas antiguas -- Mesopotamia -- Palestina -- Egipto -- India -- China -- Grecia I (ss.VII-III a C) -- II (ss VI-III): Instrumentos musicales -- III: Teoría de la música, manuscritos -- IV: Sistema tonal -- Antigüedad tardía y temprana Edad Media -- Roma -- Música de la iglesia cristiana primitiva -- Bizancio -- Canto gregoriano/Historia -- Notación, neumas -- Sistema tonal -- Tropo y secuencias -- Arte de la canción profana/TRovadores y troveros I -- Trovadores y troveros II -- Minnesang I -- Minnesang II: Meistersang -- Polifonía/Organo primitivo (ss. IX-XI) -- Época de St. Martial -- Época de Notre-Dame I -- Época de Notre-Dame II -- Ars antiqua I: Motete -- Ars antiqua II: Géneros, teorías -- Ars antiqua III: Notación mensual, fuentes -- Polifonía periférica en el siglo XIII -- Ars nova I; Sistema mensural motete -- Ars Nova II: Isorritmia. Cantilena -- Ars Nova III: Misa. Machaut -- Trecento I (1330-1350) -- Trecento II (1350-1390) -- Período tardía del siglo XIV. Ars subtilior -- Instrumentos musicales -- Renacimiento -- Generalidades -- Fauxbourdon. Composición. Parodia -- Géneros vocales. Notación mensural blanca -- Inglaterra en el siglo XV -- Música vocal franco-flamenc 1/1 (1420-1460) Comienzos. Borgoña
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Artes 78 MIC T.1 (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-FOT-00095
Libros Libros Biblioteca de Artes 78 MIC T.1 (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DAR-LIB-22095

1.

Índice -- Sobre este libro -- Prefacio -- Música e historia de la música -- Parte sistemática -- Musicología -- Acústica -- Teoría ondulatoria. Formas de oscilación -- Parámetros de sonido, el sonido -- Fisiología del oído -- Órgano de la audición, proceso de la audición -- Psicología de la audición -- Fenómenos de la audición, disposiciones del oído -- Fisiología de la voz -- Fisiología acústica -- Organología -- Introducción -- Idiófonos I: Idiófonos de entrechoque, varillas percutidas -- II: Placas y láminas percutidas -- III: Vasijas percutidas, sonajas -- Membranófoos: Timbales, tambores -- Cordónonos I: Citaras -- II: De teclado -- III:Violas -- IV: Violines -- V: Laúdes, tiorbas -- VI: Guitarras, arpas -- Aerófanos I: Metales I: Generalidades -- II: Metales 2: Trompetas -- III: Metales 3: Trompetas, trombones -- IV: Maderas 1: Flautas -- V: Maderas 2: Instrumentos de caña -- VI: Órgano 1 -- VII: Órgano 2: Instrumentos de la familia de las armónicas -- Electrófonos I: Fonocaptores, generadores -- II: Órgano electrónico/Grupos estructurales secundarios -- Orquesta: Formaciones, historia -- Teoría de la música -- Notación musical -- Partitura -- Abreviaturas, signos, indicaciones de ejecución -- Praxis interpretativa -- Sistema total I: Fundamentos, intervalos -- II: Escalas -- III: Teorías -- IV: Historia -- Contrapunto I: Fundamentos -- II: Formas -- Armonía I: Acordes perfectos, cadencias -- II: Alteraciones, modulaciones, análisis -- Bajo continuo -- Técnica dodecafónica -- Forma I: Configuración musical -- II: Categorías estructurales -- III: Formas musicales -- Géneros y formas -- Aria -- Pieza de carácter -- Canto gregoriano -- Fuga -- Canon -- Cantata -- Concierto -- Canción -- Madrigal -- Misa -- Motete -- Opera -- Oratoria -- Obertura -- Pasión -- Música programática -- Recitativo -- Serenata -- Sonata -- Suite -- Sinfonía -- Danza -- Variación -- Parte histórica -- Prehistoria e Historia primitiva -- Civilizaciones avanzadas antiguas -- Mesopotamia -- Palestina -- Egipto -- India -- China -- Grecia I (ss.VII-III a C) -- II (ss VI-III): Instrumentos musicales -- III: Teoría de la música, manuscritos -- IV: Sistema tonal -- Antigüedad tardía y temprana Edad Media -- Roma -- Música de la iglesia cristiana primitiva -- Bizancio -- Canto gregoriano/Historia -- Notación, neumas -- Sistema tonal -- Tropo y secuencias -- Arte de la canción profana/TRovadores y troveros I -- Trovadores y troveros II -- Minnesang I -- Minnesang II: Meistersang -- Polifonía/Organo primitivo (ss. IX-XI) -- Época de St. Martial -- Época de Notre-Dame I -- Época de Notre-Dame II -- Ars antiqua I: Motete -- Ars antiqua II: Géneros, teorías -- Ars antiqua III: Notación mensual, fuentes -- Polifonía periférica en el siglo XIII -- Ars nova I; Sistema mensural motete -- Ars Nova II: Isorritmia. Cantilena -- Ars Nova III: Misa. Machaut -- Trecento I (1330-1350) -- Trecento II (1350-1390) -- Período tardía del siglo XIV. Ars subtilior -- Instrumentos musicales -- Renacimiento -- Generalidades -- Fauxbourdon. Composición. Parodia -- Géneros vocales. Notación mensural blanca -- Inglaterra en el siglo XV -- Música vocal franco-flamenc 1/1 (1420-1460) Comienzos. Borgoña

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha