Atlas de música

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Alianza AtlasPublication details: Madrid : Alianza, 1992Description: 2 v. : il. ; 19,5 cmSubject(s):
Contents:
2 . Parte histórica: Del Barroco hasta hoy
ÍNDICE -- Prefacio -- Catálogo de símbolos y abreviaturas -- Parte histórica (continuación) -- Barroco -- Generalidades -- Teoría musical -- Lenguaje musical -- Estructuras musicales -- Opera I/Italia: Comienzos -- -II/Italia: Escuela operística veneciana -- -III/Italia: Venecia: Roma, Nápoles -- -IV/Italia: escuela operístoca napolitana -- -VI Francia -- -VI/Inglaterra -- -VII/Alemania, etc -- Oratorio I -- -II -- Música sacra católica I -- - II -- Música sacra evangélica I -- -II -- Canción -- Monteverdi -- Schütz -- Órgano e instrumentos de teclado I/Italia, Holanda, Francia -- - II/Alemania S. VII -- -III/Alemania S. XVIII -- -IV/Bach -- - V/S. XVIII: otros, música para laúd -- Instrumentos de cuerda I/Violín -- -II; Viento -- Orquesta I/Origen y generalidades -- -II/Géneros, suite, ballet -- -III/Concierto grosso -- -IV/Concierto a solo -- Bach -- Händel -- Clasicismo -- Generalidades -- Teoría musical -- Estructuras formales -- Ópera I/Ópera sería: Leo, Hasse, Jormmelli -- -II/Ópera Bufía 1: Pergolesi. Paisiello -- -III/Ópera buffa 2: Mozart -- -IV/Francia: 1: Rousseau. Monsigny -- -V/Francia 2: Gluck. Grétry -- -VI/Alemania 1: Mozart -- -VIII/Alemania 2: Mozart, Beethoven -- Oratorio -- Música sacra I -- - II -- -III -- Lied -- Piano I/stilo galante y sentimental -- - II/Epoca de Haydn, Mozart -- -III/Época de Beethoven -- -IV/ Beethoven -- Música de cámara I/Violin, violonchelo -- -II/Trío con piano, cuarteto con piano -- -III/Trío de cuerda. cuarteto de cuerda 1 -- -IV/Cuarteto de cuerda 2, quinteto de cuerda -- - V/Viento -- -Orquesta I/Primeras sinfonías -- -II/Sinfonía clásica: Haydn -- -III/Sinfonía clásica. Mozart. Beethoven -- -IV/Sinfonía de Beethoven -- -V/Obertura, ballet y otros -- -VI/Concierto 1: Violín, piano -- -VII/Conciertos 2: viento, varios solistas, práctica -- Haydn -- Mozard -- Beethoven -- Siglo XIX -- Generalidades -- Teoría musical -- Lenguaje musical -- Ópera I /Italia: Bel canto -- -II/Italia: Verismo -- -III/Italia: Verdi -- -IV/Francia: Grand opera, drame IYrique -- -V/Francia: Ópera comique, opereta -- -VI/Alemania: opera romántica. Spieloper -- -VII/Alemania: Dramma musical. Marchenoper -- -VIII/Alemania. Wagner -- -IX/Otros -- Oratorio -- Música sacra I -- -II -- LiedI/Schubert Schumann -- -II/Brahms y otros, canción para coro -- Schubert -- Piano I/Romanticismo temprano -- -II/ Romanticismo pleno -- -III/Romanticismo tardío -- Chopin -- Schumann -- Liszt -- Música de cámara I/Intrumentos de cuerda solistas -- -II/Trío con piano, cuarteto con piano -- -III/Cuarteto de cuerda, quinteto de cuerda... -- -IV/Instrumentos de viento -- Orquesta I/Sinfonía: Romanticismo temprano y pleno -- -II/ Sinfonía 2: Romanticismo tardío -- -III/ Sinfonía 3: Francia, países eslavos -- -IV/ Sinfonía programática, poema sinfónico 1 -- -V/ Poema sinfónico 2 -- -VI/ Obertura, suite, ballet -- -VII/ Concierto para piano 1: Chopin, Schumann -- -VIII/ Concierto para piano 2: Liszt, Brahms -- -IX/ Concierto para violín, otros instrumentos -- -Brahms -- Fin de siglo I/ Mahler, Reger -- -II/ Strauss, Busoni -- -III/ Impresionismo 1: Debussy, Ravel -- -IV/ Impresionismo 2: Ravel, Rachmaninov y otros -- Siglo XX -- Generalidades -- Teoría musical -- Forma musical -- Schönberg -- Berg. Webern -- Bartók -- Stravinsky -- Neoclasicismo I: Francia, Rusia -- -II: Rusia, países eslavos, Alemania -- -III: Alemania, EE.UU. -- Música ligera I/Jazz 1: De Nueva Orleáns a Chicago -- -II/ Jazz 2: Del Swing al jazz eléctrico -- -III/ Orquesta, música de péliculas, éxitos -- -IV/ Medios de difusión, comedia musical, música rock -- Música posterior a 1950 I: Dodecafonismo, composición musical -- -II: Música concreta, azar, collage -- -III: Composición con sonoridades, lenguaje -- -IV: Música serial, aleatoria -- -V: Electrónica, espacio, tiempo -- -VI: Ópera, teatro musical -- -VII: Música postserial, Minimal Music, nuevas tendencias -- Índice bibliográfico y de fuentes -- Índice onomástico y analítico de ambos volúmenes
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Artes 78 MIC T.2 (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-FOT-00096
Libros Libros Biblioteca de Artes 78 MIC T.2 (Browse shelf(Opens below)) Consulta en Sala DAR-LIB-22096

2 . Parte histórica: Del Barroco hasta hoy

ÍNDICE -- Prefacio -- Catálogo de símbolos y abreviaturas -- Parte histórica (continuación) -- Barroco -- Generalidades -- Teoría musical -- Lenguaje musical -- Estructuras musicales -- Opera I/Italia: Comienzos -- -II/Italia: Escuela operística veneciana -- -III/Italia: Venecia: Roma, Nápoles -- -IV/Italia: escuela operístoca napolitana -- -VI Francia -- -VI/Inglaterra -- -VII/Alemania, etc -- Oratorio I -- -II -- Música sacra católica I -- - II -- Música sacra evangélica I -- -II -- Canción -- Monteverdi -- Schütz -- Órgano e instrumentos de teclado I/Italia, Holanda, Francia -- - II/Alemania S. VII -- -III/Alemania S. XVIII -- -IV/Bach -- - V/S. XVIII: otros, música para laúd -- Instrumentos de cuerda I/Violín -- -II; Viento -- Orquesta I/Origen y generalidades -- -II/Géneros, suite, ballet -- -III/Concierto grosso -- -IV/Concierto a solo -- Bach -- Händel -- Clasicismo -- Generalidades -- Teoría musical -- Estructuras formales -- Ópera I/Ópera sería: Leo, Hasse, Jormmelli -- -II/Ópera Bufía 1: Pergolesi. Paisiello -- -III/Ópera buffa 2: Mozart -- -IV/Francia: 1: Rousseau. Monsigny -- -V/Francia 2: Gluck. Grétry -- -VI/Alemania 1: Mozart -- -VIII/Alemania 2: Mozart, Beethoven -- Oratorio -- Música sacra I -- - II -- -III -- Lied -- Piano I/stilo galante y sentimental -- - II/Epoca de Haydn, Mozart -- -III/Época de Beethoven -- -IV/ Beethoven -- Música de cámara I/Violin, violonchelo -- -II/Trío con piano, cuarteto con piano -- -III/Trío de cuerda. cuarteto de cuerda 1 -- -IV/Cuarteto de cuerda 2, quinteto de cuerda -- - V/Viento -- -Orquesta I/Primeras sinfonías -- -II/Sinfonía clásica: Haydn -- -III/Sinfonía clásica. Mozart. Beethoven -- -IV/Sinfonía de Beethoven -- -V/Obertura, ballet y otros -- -VI/Concierto 1: Violín, piano -- -VII/Conciertos 2: viento, varios solistas, práctica -- Haydn -- Mozard -- Beethoven -- Siglo XIX -- Generalidades -- Teoría musical -- Lenguaje musical -- Ópera I /Italia: Bel canto -- -II/Italia: Verismo -- -III/Italia: Verdi -- -IV/Francia: Grand opera, drame IYrique -- -V/Francia: Ópera comique, opereta -- -VI/Alemania: opera romántica. Spieloper -- -VII/Alemania: Dramma musical. Marchenoper -- -VIII/Alemania. Wagner -- -IX/Otros -- Oratorio -- Música sacra I -- -II -- LiedI/Schubert Schumann -- -II/Brahms y otros, canción para coro -- Schubert -- Piano I/Romanticismo temprano -- -II/ Romanticismo pleno -- -III/Romanticismo tardío -- Chopin -- Schumann -- Liszt -- Música de cámara I/Intrumentos de cuerda solistas -- -II/Trío con piano, cuarteto con piano -- -III/Cuarteto de cuerda, quinteto de cuerda... -- -IV/Instrumentos de viento -- Orquesta I/Sinfonía: Romanticismo temprano y pleno -- -II/ Sinfonía 2: Romanticismo tardío -- -III/ Sinfonía 3: Francia, países eslavos -- -IV/ Sinfonía programática, poema sinfónico 1 -- -V/ Poema sinfónico 2 -- -VI/ Obertura, suite, ballet -- -VII/ Concierto para piano 1: Chopin, Schumann -- -VIII/ Concierto para piano 2: Liszt, Brahms -- -IX/ Concierto para violín, otros instrumentos -- -Brahms -- Fin de siglo I/ Mahler, Reger -- -II/ Strauss, Busoni -- -III/ Impresionismo 1: Debussy, Ravel -- -IV/ Impresionismo 2: Ravel, Rachmaninov y otros -- Siglo XX -- Generalidades -- Teoría musical -- Forma musical -- Schönberg -- Berg. Webern -- Bartók -- Stravinsky -- Neoclasicismo I: Francia, Rusia -- -II: Rusia, países eslavos, Alemania -- -III: Alemania, EE.UU. -- Música ligera I/Jazz 1: De Nueva Orleáns a Chicago -- -II/ Jazz 2: Del Swing al jazz eléctrico -- -III/ Orquesta, música de péliculas, éxitos -- -IV/ Medios de difusión, comedia musical, música rock -- Música posterior a 1950 I: Dodecafonismo, composición musical -- -II: Música concreta, azar, collage -- -III: Composición con sonoridades, lenguaje -- -IV: Música serial, aleatoria -- -V: Electrónica, espacio, tiempo -- -VI: Ópera, teatro musical -- -VII: Música postserial, Minimal Music, nuevas tendencias -- Índice bibliográfico y de fuentes -- Índice onomástico y analítico de ambos volúmenes

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha